Acuña, Coahuila de Zaragoza; 14 de abril de 2016.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, dio inicio al montaje de 162 trabes de concreto del Puente sobre el Arroyo Las Vacas en Ciudad Acuña, dio a conocer la titular del área, María Esther Monsiváis Guajardo.
La funcionaria estatal detalló que este jueves dieron inicio las maniobras para montar 162 piezas, con un peso de 20 toneladas cada una, para lo cual se utilizarán dos grúas con una capacidad de 20 toneladas, y se contempla terminar en un lapso aproximado de tres semanas.
“En la Secretaría de Infraestructura avanzamos en la construcción de este importante puente, y estamos dando inicio a las maniobras de colocación de trabes, estamos estimando en colocar alrededor de 8 trabes diarias para continuar con nuestra calendarización y poder entregar la obra a la ciudadanía a mediados de año” resaltó.
La titular de Sein, destacó que al término de este proceso se contará con un avance global de la obra de un 80 por ciento aproximadamente, lo que dará pie a continuar con acciones de colado de losa, instalación de parapeto y construcción de rampas, para finalmente realizar las obras complementarias de alumbrado y señalamiento.
Monsiváis Guajardo recordó que la obra tiene un costo de 70 millones de pesos, tendrá seis claros, una longitud total de 93 metros y un ancho de 28 que darán lugar a tres carriles por sentido, camellón central y banquetas laterales de 2.5 metros cada una.
“El Gobierno de Rubén Moreira Valdez trabaja para hacer que Acuña sea una mejor ciudad, más competitiva y con un mayor desarrollo, y es por eso que realizamos esta obra que ha sido requerida por la ciudadanía durante mucho tiempo, ya que en precipitaciones extraordinarias se incomunica el sector, y con esto se evitará esa situación” puntualizó.
Así mismo, recordó que el Estado también trabaja en la construcción del Libramiento Jesús María Ramón, cuya primera etapa está prácticamente concluida, la cual corresponde a una longitud de 1.10 kilómetros totalmente nuevos, con cuatro carriles de circulación más acotamiento y camellón central.
Mientras que la segunda etapa, contará con una longitud de 1.14 kilómetros, para tener una longitud total de 2.24 kilómetros, con una inversión total de 85 millones de pesos.