Inicio > Coahuila > CLAUSURA DE CURSO PARA DISCAPACITADOS

CLAUSURA DE CURSO PARA DISCAPACITADOS

Un curso de repostería y pastelería que fue impartido a madres de familia de niños y jovencitos discapacitados fue clausurado de manera oficial este martes por el alcalde, la presidenta del DIF Municipal y el representante regional del Servicio Nacional de Empleo (SNE). El adiestramiento busca que estas familias obtengan ingresos adicionales a través del autoempleo.

El presidente municipal, David Flores Lavenant; su esposa, Bibi Delgado de Flores, el coordinador regional del Servicio Nacional de Empleo, Edgar Rodríguez Dávila; el jovencito discapacitado David García, y la instructora del curso, Nohemí Esquivel, encabezaron el evento, celebrado a las 14:00 horas de este martes en la explanada del antiguo edificio del DIF.

El adiestramiento para la elaboración de pasteles y repostería fue impartido a veinte madres de familia de niños y adolescentes que cursan estudios en el Centro de Atención Múltiple, y el mismo comenzó desde el 19 de septiembre, según reveló la instructora Nohemí Esquivel.

Aunque fue el último en dar su mensaje a los presentes, el alcalde David Flores Lavenant aprovechó para hacer un exhorto a los presentes y a la población en general, para que se respete y dé su lugar a la gente discapacitada.

‘Acabamos de regresar de Estados Unidos y, la verdad, el trato que recibe la gente con capacidades distintas en esa nación es diametralmente opuesto al que mucha gente les da en nuestro país, pues aquí no se respetan las rampas, muchas banquetas están disparejas y en lo general no se les da su lugar’.

Agregó que ‘nos asustamos por el trato que dan a nuestros migrantes en Estados Unidos, pero en la frontera de México con Centroamérica, el trato que dan muchos mexicanos a los extranjeros de esos países es peor, por lo que debemos cambiar nuestra actitud, en especial hacia el sector conformado por la gente con capacidades físicas distintas’.

David García, en representación de los alumnos beneficiados con el curso, agradeció a su vez el otorgamiento del mismo.

La presidenta del DIF, Bibi Delgado de Flores, agradeció también al SNE y a la alcaldía la aprobación de este y otros cursos para beneficiar a este sector de la población.

Rodríguez Dávila explicó por su parte que el SNE ha autorizado hasta el momento 5 cursos de autoempleo en cultura y belleza para este Municipio, así como en pastelería y repostería, y que los favorecidos han sido habitantes de esta ciudad y ejidos como Florencia, a la vez que resaltó que cada curso tiene un costo aproximado de 60 mil pesos.

‘Cada vez que la gente termine un curso, existe la alternativa de acceder a proyectos productivos, pero esto podrá ser hasta el año 2015, porque el techo presupuestal de este año ya se agotó’.