Inicio > Coahuila > CIUDADES HERMANAS PROYECTA A MADERO EN TODOS LOS RUBROS

CIUDADES HERMANAS PROYECTA A MADERO EN TODOS LOS RUBROS

Francisco I. Madero, Coah; 08 agosto 2016.- Ser sede de una Convención Internacional proyecta a Francisco I. Madero en un plano fuera de México, fortalece su identidad y anima tanto a sus autoridades como a sus habitantes a continuar esforzándose para impulsar el crecimiento del municipio.

Pero a la vez atrae la mirada de los tres niveles de Gobierno, de la iniciativa privada y de universidades que se dan cuenta que Madero está sentando las bases para pasar a un mayor plano en materia de desarrollo “y se animan a luchar a la par con nosotros; alumnos de la Universidad Politécnica de la Región Laguna quieren colaborar con la Presidencia Municipal en el área ecológica, y más empresas y negocios quieren instalarse en esta ciudad”, dijo el alcalde David Flores Lavenant.

Señaló que el estar tocando todas las puertas para atraer beneficios a Madero “está generando un movimiento al que todos quieren sumarse, y aquí necesitamos la participación de los y las maderenses para que también se incorporen a la transformación y aporten su granito de arena, el cual puede ser desde barrer su banqueta y la calle hasta cosas mayores”.

Flores Lavenant reconoció que las posibilidades de Madero en estos momentos son muy limitadas en materia de infraestructura para desarrollar eventos como la Convención Internacional de la Asociación de Ciudades Hermanas, “pero afortunadamente tenemos amigos como el gobernador Rubén Moreira Valdez y el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, que nos tienden la mano porque saben lo difícil que es para una ciudad creciente como nosotros el salir adelante en estos compromisos”.

Añadió que gracias a esta Convención Madero “tiene presencia internacional y es tomado en cuenta para impulsar proyectos de fraternidad, de construcción de puentes, no de muros; de intercambio cultural y educativo, de posibilidades comerciales que se requieren en la globalización”.

“Somos hermanos de Mission y Laredo, Texas; impulsamos y fortalecimos la fraternidad de Ciudades Hermanas, promoviendo a Madero en muchas ciudades de México y vamos avanzando en infraestructura. Madero va creciendo en todos los rubros y requiere que sus habitantes nos comprometamos y nos involucremos para ser parte de su desarrollo, para que en verdad lo sintamos, lo valoremos y que nos duela cuando algo salga mal”,