viernes, noviembre 29, 2024
Inicio > Coahuila > Cerca de 200 beneficiarios reciben aparatos auditivos

Cerca de 200 beneficiarios reciben aparatos auditivos

Torreón, Coahuila a 30 de Mayo 2016. El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís acompañado por su esposa, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, Marcela Gorgón Riquelme, acudió a la entrega de 346 aparatos auditivos para alrededor de 200 beneficiarios, tan sólo en este municipio, ya que en todo el estado, otorgarán mil 250.

Andrés Loya Cardona, encargado de la Unidad de Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, destacó que este beneficio es parte del programa “Para Oírte Mejor” que en esta ocasión, tiene un alcance sin precedente por la gran cantidad de personas que podrán escuchar  y mejorar su calidad de vida.

Explicó que el proceso para acceder al beneficio, inicia con la convocatoria en la que las personas  acuden a las oficinas de la dependencia en la que entregan papelería básica.

“Nosotros nos encargamos de hacerles los estudios necesarios para determinar el grado de audición; proseguimos a hacerles un molde que debe de ser de tamaño adecuado y les moderamos el sonido de acuerdo al grado de pérdida de audición”.

Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Riquelme, indicó que este evento es muy significativo por ser lo que le da la pasión al servicio público.

“Coordinamos los esfuerzos entre gobiernos para lograr que como ustedes, muchas personas puedan mejorar su vida; es de gran satisfacción ver en ustedes la alegría de escuchar cuando nunca lo habían hecho y eso tiene gran valor”.

Dijo que en su administración seguirán redoblándose los esfuerzos para eliminar las barreras que pueden representarse cuando están presentes las discapacidades.

El director de Familia Saludable de DIF Coahuila, Luis Alberto Durán Herrera, afirmó que la entrega representa la inclusión de todas las personas a la vida activa de la sociedad.

 “Con este tipo de apoyo podemos ofrecer la oportunidad de que se desenvuelvan y contribuir a la construcción de la sociedad con acciones encaminadas a reducir sus necesidades”.