Torreón, Coah; 19 febrero 2015.- Con la presencia de la Procuradora Estatal para Niños, Niñas y Familia; Yezka Garza Ramírez, se celebró la primer Reunión Ordinaria del Consejo Municipal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niños y Niñas del Municipio de Torreón.
El encuentro estuvo encabezado por la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, Marcela Gorgón Riquelme y el primer regidor Miguel Felipe Mery Ayup, en representación del Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.
Durante la sesión se escucharon y registraron diferentes propuestas de atención y prevención, entre las que destacaron iniciativas como la inclusión social de los menores que residen en los albergues y casas hogares de la ciudad, esto a través de dependencias como Deporte Municipal y Atención a la Juventud.
A petición de la Procuradora Estatal, se profundizó en el tema de los registros de nacimiento y el derecho de los menores a tener acceso a servicios de salud y educación, por lo que se pidió un amplia coordinación entre la Subsecretaría de Educación Pública y Salud Municipal.
En coordinación con DIF Torreón, se abordaron los casos de los menores infractores y los procedimientos que marca el Reglamento de Justicia Municipal para brindar mejor atención a los niños y jóvenes que incurren en violaciones a la ley, para que estos sean atendidos de manera integral y familiar, con el fin de evitar reincidencias o faltas mayores.
Con el registro de las iniciativas y el compromiso de seguir una estrecha coordinación entre las dependencias participantes, se concluyó la sesión con la programación de la segunda fecha de reunión y revisión de avances, el próximo mes de mayo.