Inicio > Coahuila > CELEBRAN EN CENTROS PENITENCIARIOS DE COAHUILA A HIJOS DE INTERNOS.

CELEBRAN EN CENTROS PENITENCIARIOS DE COAHUILA A HIJOS DE INTERNOS.

·              En familia festejan el día del niño

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 30 de abril de 2017.- Con el objetivo de impulsar la convivencia familiar de quienes se encuentran recluidos y como parte del programa de reinserción en los cinco Centros Penitenciarios de Coahuila, se llevaron a cabo  actividades con motivo de la celebración día del niño, informó el Secretario de Gobierno.

En los Centros Penitenciarios para varones de Piedras Negras, Saltillo y Torreón, así como los femeniles de Piedras Negras y Saltillo, durante este día del niño se realizaron numerosas acciones con el fin de brindar unas horas de diversión y esparcimiento a los hijos de los reos e internas, mismas que se efectuaron en un ambiente recreativo, a fin de fomentar los valores y apoyar en el proceso de reinserción de las personas que se encuentran recluidas.

A los patios de los Centros de Reinserción Social, asistieron los internos quienes junto a sus hijos y familia disfrutaron de las diversas actividades desde las 10:00 hasta las 16:00 horas, como parte del Plan Anual de Actividades de la dirección de Reinserción Social.

Los pequeños junto a sus padres, recibieron show de payasos, de Mickey y Minnie Mouse, pinta caritas, además pudieron disfrutar de brincolines, juegos infantiles y piñatas, para posteriormente compartir junto a sus padres un refrigerio y recibir la entrega de bolos y juguetes.

Al concluir el encuentro familiar, los internos regresaron a sus actividades normales.

El funcionario estatal, comentó que este tipo de acciones se realizan con la finalidad de fortalecer la tarea de la readaptación social, así como promover la convivencia familiar y que tienen a los Centros Penitenciarios de Coahuila como los mejores a nivel nacional.

Finalizó haciendo énfasis en el interés del Gobernador en contribuir de una manera permanente a los procesos de reinserción social, buscando de esta manera la salud mental y física de las personas que se encuentran internadas en estos lugares cumpliendo una condena ya que la familia es parte importante en este proceso.