Inicio > Coahuila > Celebran el Día del Árbol con la entrega de 10 mil ejemplares

Celebran el Día del Árbol con la entrega de 10 mil ejemplares

 

* Desde antes de las 8 de la mañana, en el vivero municipal ya había gente esperando la donación de árboles.

 

El Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección de Medio Ambiente, celebró hoy el Día del Árbol, con la donación de 10 mil ejemplares de especies adaptadas y nativas de la región, dando así arranque a la segunda etapa del programa de reforestación 2012.

En el acto de inicio de la campaña, celebrado en el vivero municipal, la regidora Xóchitl Gómez Narváez, vocal de la Comisión de Ecología y representante del alcalde Eduardo Olmos Castro, comentó que los árboles son vida, colores, olores y sabores; representan fortaleza y sabiduría, a la vez que proporcionan frescura, paz y serenidad.

Eduardo Blanco Contreras, Director de Medio Ambiente, manifestó que el objetivo de celebrar el Día del Árbol, se enfoca a fomentar la participación social en la reforestación municipal, mediante el manejo de especies apropiadas a las condiciones ambientales de nuestra ciudad y así crear conciencia sobre la importancia de los árboles para nuestro bienestar ambiental.

Es importante que de manera inteligente, la ciudadanía pueda abordar el ecosistema en el que habitamos, pues las condiciones no son siempre tan agradables por las altas temperatura que resentimos, en tanto que las bajas temperaturas nos han dañado mucho.

Es por eso que con la donación de árboles de especies nativas y mejor adaptadas, se buscan soluciones a los conflictos ambientales de la ciudad, apuntó.

Blanco Contreras agradeció la participación en este evento, de los integrantes del Consejo Municipal del Medio Ambiente, que está en formación, el cual pretende enlazar la actividad ciudadana que se presenta en torno a los problemas ambientales, a fin de darles soluciones consensadas y factibles a nuestro ecosistema árido.

Por su parte, Fortino Domínguez, director de programas de Educación Ambiental, comentó que el acto de plantar un árbol, o de participar en reforestaciones, demuestra que acciones conjuntas pueden lograr impactar favorablemente en nuestro hábitat, pero el compromiso no termina con la plantación, sino en garantizar su supervivencia.

Recordó que el año pasado en la ciudad murieron muchos árboles, por no saber elegir principalmente las especies que debemos tener en nuestra región, por lo cual, la Dirección de Medio Ambiente se ha dedicado a la difusión de las especies nativas, que son mezquite y huizache que no presentan problemas por la poca disponibilidad de agua.

A la entrega de árboles asistieron también, Fortino Domínguez Pérez, director de Programas de Educación Ambiental; Armando Díaz, de Motores John Deere; Roberto Muñoz, de Coparmex Laguna e Ignacio García, de la empresa Nuplex, compañías que han apoyado las campañas de reforestación en la ciudad.

Comments are closed.