Inicio > Coahuila > Celebran el Día de Reyes con cuatro mil personas

Celebran el Día de Reyes con cuatro mil personas

Torreón, Coah; 06 enero 2016.- Conservar las tradiciones mexicanas es sin duda uno de los objetivos que se ha planteado la administración municipal, encabezada por el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, por lo que la mañana de este miércoles se llevó a cabo el corte de la rosca para conmemorar el Día de Reyes.

Su esposa, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, Marcela Gorgón Riquelme, acudió al Bosque Urbano en donde se congregaron cerca de cuatro mil personas entre niños y padres de familia, con quienes compartió la rosca de 220 metros que fue preparada para ellos.

Además los pequeños del hogar pudieron disfrutar de una fiesta completa en donde los juegos mecánicos no tuvieron costo alguno, así como los brincolines y la fotografía con los Tres Reyes Magos.

Acompañaron a la presidenta del organismo Miguel Felipe Mery Ayup, primer regidor, el director de Desarrollo Social, Mario Cepeda Villarreal, la diputada local Leticia Castaño Orozco, la síndica de mayoría Cristina Gómez, así como la regidora Ruth Elidé Carranza y el director del DIF Torreón, Guillermo Covarrubias Castro.

Además de compartir el pan con los niños y sus papás, les entregaron un vaso de chocolate caliente, así como un bolo y  realizaron la rifa de juguetes.

Marcela Gorgón agradeció a todos los asistentes por ser parte de este festejo que ha sido preparado con mucho cariño para cada uno de ellos. “Es un día muy especial porque se comparte con la familia un momento en el que se busca cumplir los sueños y vivir con esperanza de mantener la unión de los hogares”.

“Nos da mucho gusto ver cómo acuden familias completas para continuar con una tradición que año con año toma más fuerza gracias a la celebración que encabeza en Ayuntamiento y DIF Torreón”, señaló Covarrubias Castro.

Por su parte, Mery Ayup, deseó a todos los asistentes un buen inicio de año y que pudieran disfrutar del festejo que les fue preparado a los pequeños que con gran ilusión esperan la llegada de los reyes magos.

Una vez que hicieron el corte de la tradicional rosca, esperaron el momento de descubrir quiénes tuvieron en su pieza al Niño Dios, para después comprometerse con todos los presentes a llevarles los tamales en el mes de febrero.