Francisco I. Madero, Coah; 08 julio 2017.- Con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Dirección del Registro Civil, esta mañana se llevó a cabo la última edición de las Bodas Comunitarias de la Administración Municipal que preside David Flores Lavenant, teniendo como escenario la plaza “Ejército Mexicano”.
La ceremonia fue presidida por la síndico de Mayoría, María del Rosario Salas Rangel, en representación del alcalde David Flores Lavenant; Juan Zamora Moreno, director del DIF Madero, en representación de la presidenta honoraria, Bibi Delgado de Flores; Rodrigo Cavazos Rivera, de la Dirección Estatal del Registro Civil; Francisco Villa López, juez tercero del Registro Civil en el municipio, y miembros del Cabildo.
Se contó con la participación especial de la Orquesta “Cincuentenario” del Centro de Estudios Benito Juárez, que engalanó la entrada de las parejas y les tocó el vals del recuerdo.
Juan Zamora Moreno destacó que estas son las últimas bodas comunitarias que se celebran en la presente Administración y que gracias al esfuerzo del Gobierno de Estado, Presidencia Municipal y DIF Madero, en estos cuatro años fue posible celebrar la unión civil de más de 500 parejas.
“Con estas ceremonias logramos dar certeza jurídica a esas familias y, además, Francisco I. Madero fue el primer municipio de Coahuila en incluir en estos eventos bodas igualitarias”, dijo.
Por su parte, el oficial del Registro Civil exhortó a las parejas a cuidar su matrimonio; “quiéranse mucho, entiéndanse de la mejor manera y tolérense al máximo”, y procedió a interrogar a los contrayentes para decretar su unión ante la Ley.
Se sorteó una noche en un hotel de la ciudad de Torreón entre las 9 parejas de contrayentes, resultando agraciados Aída Aracely de la Torre y Benito Hernández; la pareja formada por María Rocío Amador y Abel Venegas Castañeda realizaron la firma simbólica de las actas.
A nombre de los contrayentes dieron las gracias a las autoridades estatales y municipales Jaquelín Ramos Pérez y Noé Emanuel Regalado, mientras que el pastel representativo fue partido por Rosa María Jiménez y Juan Bonilla Quintana.
A cada pareja se le obsequió un pastel y celebraron entre todos el tradicional brindis.