Francisco I. Madero, Coah; 24 agosto 2015.- Los alumnos que durante dos semanas cursaron los diferentes cursos que se ofrecen en la Casa de la Cultura, entre ellos el de reciente incorporación, el ballet clásico, ofrecieron un magno espectáculo este domingo durante el Paseo Madero.
El presidente municipal, David Flores Lavenant, pendiente del certamen como cada semana junto con su esposa Bibí Delgado de Flores, hizo uso de la palabra en un receso, para ratificar el compromiso de su administración por consolidar el Paseo Madero como un lugar de convivencia familiar, felicitando de paso a los maestros de la Casa de la Cultura por su esfuerzo.
El edil hizo un resumen ante los centenares de maderenses reunidos de las obras que se encuentran en marcha y otras que ya están concluidas, las cuales representan un avance sin precedentes para el desarrollo de este Municipio.
El edil detalló que pronto iniciarán los trabajos de rehabilitación en plazas públicas de las colonias Las Vegas y la 2 de Marzo; se edificará una nueva unidad deportiva atrás del edificio de la DSPM; se lleva un avance del 80% en el bulevar La Bohemia, del ejido Fresno del Norte, como parte de un programa de pavimentación que prevé canalizar 70 millones de pesos y colocar asfalto en otras 144 calles ejidales y urbanas.
Flores Lavenant señaló que la Infoteca ya está lista; que esta semana se entregarán a la población 3 tanques antiarsénico, al tiempo que recordó que se encuentra en marcha la planta tratadora de aguas negras, y adelantó que la Feria de la Independencia será un evento popular y accesible. ‘Se trata de una inversión sin precedente en ese Municipio que beneficiará en gran medida a toda la población’.
EL PROGRAMA DE LA CASA DE LA CULTURA
En punto de las 19:00 horas inició el programa de la Casa de la Cultura dentro del Paseo Madero, con la actuación del profesor de música Luis Covarrubias, quien con dos de sus alumnos interpretó varias canciones.
Enseguida el escenario fue dejado a los niños del taller de ballet clásico de la Casa de la Cultura a cargo de la maestra Kimberly Sandoval, cuyos alumnos dieron una interesante exhibición.
Alumnas del taller de ‘belly dance’ o ‘baile del vientre’ ocuparon el espacio principal del Paseo Madero, en la plaza Miguel Hidalgo, e igualmente ofrecieron una atractiva actuación, para luego dejarle el lugar al maestro encargado de esa materia, César Tavares, quien presentó su propuesta en esa disciplina.
Josiel Hernández, maestro de la clase de guitarra, presentó con varios de sus alumnos varios temas románticos, para continuar el taller de baile moderno a cargo de la maestra Citlali García, cuyos alumnos ofrecieron un baile contemporáneo.
Una sesión de baile de salón del taller a cargo de Raúl Macías fue lo que presenció el público, para corresponder enseguida el turno al grupo de danza Yetztli, que presentó bailables de Nuevo León.
En la parte final del evento, a las 21:10 horas se entregaron reconocimientos a los maestros de la Casa de la Cultura que encabezaron los distintos talleres.