Inicio > Coahuila > Casa Cuna ofrecerá un servicio integral a niños y niñas en desventaja

Casa Cuna ofrecerá un servicio integral a niños y niñas en desventaja

Torreón, Coah; 29 octubre 2015.- Después de varias administraciones sin recibir un mantenimiento sustancial la Casa Cuna del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, junto a su esposa la presidenta honoraria del organismo, Marcela Gorgón Riquelme, inauguraron la ampliación del área de cuneros y remodelación de este espacio.

Con ello podrán brindar atención integral a 90 niños diariamente, a los cuales se les ofrece servicio de guardería y otros más que están en situación de desventaja.

El edil agradeció la presencia de Alejandro Luna García , representante de la empresa “Al Súper”, quienes donaron la cantidad de 150 mil pesos para las adecuaciones de las instalaciones del lugar, mismos que se suman a los más de 250 mil pesos que invirtió el ayuntamiento.

“Mi reconocimiento a todas las dependencias que tienen que ver con el bienestar de los niños, buscamos progresar en materia de educación y salud. Es nuestro compromiso formarlos para que el día que se integren a la sociedad sean personas responsables”.

Informó que en próximos días harán la entrega de sillas de ruedas del programa “Sobre ruedas nos Movemos Juntos” con el cual han beneficiado a más de dos mil personas.

Destacó que el siete de noviembre en compañía del gobernador Rubén Moreira Valdez y su esposa Carolina Viggiano Austria, colocarán la primera piedra de la nueva “Ciudad DIF” obra que será un gran legado para las futuras administraciones.

Por su parte, Alejandro Luna García, dijo que para ellos es un honor poder contribuir activamente en causas nobles a beneficio de la sociedad, por lo que continuarán las estrategias para continuar con el apoyo  a mejorar el entorno social, económico y ambiental de la ciudad.

Gerardo Berlanga Gotés, titular de Obras Públicas detalló que los trabajos consisten en la ampliación del área de cuneros de 180 a 220 metros cuadrados, lo que permitirá alojar a 16 bebés, gimnasio, espacio de juegos, estancia para periqueras, sala de aseo y limpieza y área de alimentos.

Además explicó que realizaron modificaciones considerables en la cocina incluyendo el mobiliario, así como la remodelación de los dormitorios los cuales cuentan con nuevo mobiliario, creación de baños para visitas y comedor para los niños.

De igual manera  llevaron a cabo un mantenimiento general de todas las instalaciones, aparatos de aire lavado, tanque estacionario y la instalación de calentones.