Torreón, Coahuila de Zaragoza; 19 de febrero de 2014.- Elementos de la Policía Investigadora Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a Manuel Galindo Rey en el momento en que cobraba 50 mil pesos por una extorsión.
Resultado de labores de inteligencia, los agentes investigadores montaron un operativo encubierto en la Carretera Torreón-San Pedro en donde se logró la detención del sujeto al momento de recibir la cantidad de 50 mil pesos en efectivo, cantidad acordada como primer pago de un total de 100 mil pesos exigidos para no hacerle daño a la víctima y su familia.
Manuel Galindo Rey operaba en complicidad con tres personas más quienes están plenamente identificados y consistía en ubicar a sus víctimas, posteriormente se apersonaron en los negocios y les entregaban un teléfono celular mediante el cual los delincuentes se comunicaban para extorsionarlas.
Dicho sujeto manifestó que tenían planeado extorsionar a comerciantes ambulantes; además se les investiga por otros delitos cometidos en la ciudad de Torreón.
Se exhorta a la población a denunciar toda conducta ilícita a los teléfonos de emergencia 066 y 089