Torreón, Coah; 24 septiembre 2016.- La Dirección General de Desarrollo Institucional (DGDI) presentó a los regidores que integran la comisión que lo supervisa, su plan de trabajo en el que destacaron el comienzo de la capacitación a las diferentes áreas de atención a contribuyentes y gestores diversos de licencias para la apertura de negocios.
Francisco Adame Acosta, titular del área, aseguró que en materia de derechos humanos, las áreas prioritarias a capacitar son Seguridad Pública, Tribunal de Justicia Municipal, Tránsito y Vialidad y el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) de Torreón.
Detalló que la impartición de estos talleres ya ha rendido frutos, puesto que el área de Atención Ciudadana cuenta con buenos comentarios al tener un mejor trato a quienes solicitan algún servicio, lo que influye en la confianza y la suma de esfuerzos para hacer mejor las cosas.
“El objetivo era concientizar a los trabajadores a mejorar el trato con la ciudadanía en materia de derechos humanos”.
El proceso de capacitación está en sinergia con la Segunda Visitaduría de Derechos Humanos en La Laguna, quien de manera gratuita desarrolla algunos de los talleres, entre estos el de “Tortura, Violación y Homicidio”, el cual se llevó a cabo en los meses de julio y agosto, y participaron 12 grupos con 331 elementos.
Como una segunda etapa este organismo llevará a cabo los talleres de “Autoestima” y “Formativa de Derechos Humanos” en el mes de octubre, dirigido a personal operativo, peritos de la cárcel municipal y control de detenidos. Este mismo curso será presentado al personal Tránsito y Vialidad; para el GATE otorgará la capacitación sobre cómo no realizar tareas de “tránsito”.