San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 07 de octubre de 2016.- Personal de la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila, impartió capacitación en Primeros Auxilios, a las y los trabajadores de la Estancia Infantil DIF y de la Casa de Ancianos “Elsa Hernández de De las Fuentes.
Con la finalidad de estar preparados ante cualquier contingencia, María Luisa Botello Ayala y María Luisa Reyes Miranda, encargadas de la estancia infantil, indicaron que al tener más de 150 menores a su cargo, es importante que el personal que labora con ellos tenga la preparación suficiente en materia de seguridad y primeros auxilios.
Durante esta segunda capacitación se explicaron de manera teoría y técnica procedimientos sobre seguridad al interior y exterior de los centros de trabajo, así como la aplicación correcta de los primeros auxilios para que estas medidas sean efectivas y no dañen a la persona herida o enferma.
Personal de Protección Civil en el Estado, expusieron que el entrenamiento y actualización es indispensable cuando se trabaja con grupos vulnerables a los accidentes, por lo que agradecieron la participación activa de las y los asistentes.
Además emitieron recomendaciones para evitar ahogamientos y envenenamientos, así como el no utilizar recipientes de refresco u otros líquidos comerciales para almacenar materiales tóxicos y peligrosos, ya que ante la curiosidad de los niños o de los adultos mayores pueden provocarse una ingesta accidental y que es uno de los accidentes más comunes, por lo que estas sustancias deben permanecer en un lugar seguro.-