Inicio > Coahuila > CAPACITAN A PERSONAL PARA EL MANEJO DEL PROGRAMA CONCURRENCIA 2016

CAPACITAN A PERSONAL PARA EL MANEJO DEL PROGRAMA CONCURRENCIA 2016

            San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 02 de marzo 2016.- Personal de las direcciones y departamentos del área de Desarrollo Rural de los municipios de Región Laguna de Coahuila, se reunieron en un evento de capacitación del Programa Concurrencia 2016, el cual se realizó en esta ciudad.

            Rogelio Gámez Sánchez, titular del Departamento de Desarrollo Rural, informó que se trató de un evento de capacitación regional sobre el programa de Concurrencia, Componente, Proyectos Productivos, Agrícolas y Pecuarios Municipalizado 2016.

            Señaló que esto fue posible con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Rural (SEDER), que en Coahuila encabeza Alfio Vega de la Peña. Agregó que los trabajos fueron dirigidos por la Coordinación Regional y participaron dependencias de Torreón, Matamoros, Viesca, Francisco I Madero y San Pedro.

            “Los temas que se abordaron, fue la divulgación de apertura de ventanillas, además de cómo opera el SURI, sistema que se aplica a  nivel nacional, en donde quedan registradas las solicitudes de los productores que se interesan en algún beneficio, y el catálogo de costos correspondiente a implementos, tractores, e infraestructura”, señaló Gámez Sánchez.

            Además se informó, que la ventanilla de recepción de solicitudes para el Programa Concurrencia 2016, quedó abierta desde el pasado 20 de febrero y se mantendrá hasta el 15 de abril, por lo que se invita a los productores interesados, a que acudan a las oficinas de Desarrollo Rural, en donde serán asesorados sobre los requisitos de ingreso.

            Destacó, que en este programa participan los tres órdenes de gobierno y la convocatoria entre otras cosas establece dar prioridad a los productores que tienen unidades de producción en comunidades de mediana, alta y muy alta marginación, así como aquellos que en los últimos tres años no han recibido apoyo alguno. Los beneficiarios podrían recibir un beneficio que va desde un 50, hasta un 80 por ciento del valor del bien solicitado.-