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Capacita UA de C a Funcionarios y Personal Administrativo en Programa “Armoniza”

SALTILLO, Coahuila., 20 de octubre de 2014.- Para mantener las finanzas sanas y transparentes, así como para dar cumplimiento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Tesorería y de la Dirección de Planeación, llevan a cabo el proyecto “Armoniza”.

La capacitación inició en la Unidad Saltillo, sin embargo se realizará lo propio para directores y administrativos de las Escuelas, Facultades e Institutos de las Unidades Torreón y Norte.

Ante funcionarios y personal administrativo de las dependencias de la universidad, el rector Blas José Flores Dávila, agradeció el trabajo que se realiza al interior de cada organismo para afrontar con éxito los retos que plantea la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Flores Dávila, expresó que desde el año 2008 se establecieron las bases para la elaboración y presentación de la información financiera presupuestal y patrimonial armonizada en los tres órdenes de gobierno, sin embargo la Autónoma de Coahuila ha trabajado sobre la transparencia y rendición de cuentas desde hace años.

A través de la elaboración del resumen financiero, el Tesorero informa al Consejo Universitario lo referente al estado que guardan las finanzas de la universidad en cuanto a sus ingresos, egresos y la situación patrimonial, como un ejercicio de transparencia.

“La importancia de la implementación no sólo radica en garantizar el cumplimiento de la ley, sino con ello traerá mejoras en el sistema contable de la universidad, una modernidad e infraestructura informática que la sustenta, para facilitar la operatividad de los procesos contables y presupuestales que gestione la casa de estudios”, expuso el rector.

El Tesorero de la Universidad, Francisco Osorio Morales, indicó que gracias a “Armoniza”, la máxima casa de estudios será beneficiada al tener una administración eficiente y transparente, cumpliendo con lo establecido en la ley y rindiendo cuentas claras a los universitarios.

Osorio Morales, explicó que el objetivo del programa es acompañar y apoyar a las dependencias y escuelas de la universidad a transitar a este sistema para adoptar las normativas contables y presupuestales establecidas en esta ley General de Contabilidad Gubernamental y bajo los lineamientos establecidos por el Consejo de Armonización Contable.

Por otra parte, el director de Planeación, Ricardo Muñoz Vázquez, señaló que gracias al programa “Armoniza”, la universidad podrá tener una modernización de la gestión universitaria que tendrá que asumir como principio para su desarrollo y consolidación.

Agregó que la planeación es una de las mejores herramientas para apoyar los objetivos estratégicos y los programas establecidos por los estudiantes, docentes y administrativos de la UA de C a través de sus propuestas para estructurar el Plan de Desarrollo Institucional, que por consecuencia será de suma importancia para el programa.