Inicio > Coahuila > CANJE DE ARMAS SERÁ EL SÁBADO EN EL EJIDO SALVADOR

CANJE DE ARMAS SERÁ EL SÁBADO EN EL EJIDO SALVADOR

Francisco I. Madero, Coah; 04 agosto 2016.- Dentro del programa de canje de armas “Intercambio por la paz”, el módulo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se instalará el próximo 6 de agosto en la plaza del ejido Salvador, a donde pueden acudir las personas de ese poblado y comunidades aledañas para canjear sus armas de fuego por dinero en efectivo.

Dicho módulo se ubica de lunes a viernes de 9 de la mañana a una de la tarde a las afueras de Presidencia Municipal de Francisco I. Madero, y los sábados se instalan en un ejido, con el fin de acercar ese programa a la zona rural.

Es atendido por personal de la SEDENA y de Fuerza Coahuila, con el apoyo de la Presidencia Municipal. Cuando se trasladan a un ejido son apoyados por elementos de la DSPM para su operatividad.

Este sábado, en la cancha del ejido Salvador, atenderán a la gente de 9 de la mañana a una de la tarde. Quienes lleven armas de fuego de cualquier tipo recibirán un apoyo económico, dependiendo del tipo de arma y las condiciones en que se encuentre, sin ser cuestionados ni investigados respecto a la procedencia del arma, y sin pedirle su nombre ni domicilio.

Los responsables del módulo ubicado a las afueras de la Presidencia Municipal detallaron que ha habido buena respuesta por parte de los ciudadanos a este programa “Intercambio por la paz”, pues en promedio se entregan dos armas por semana en el municipio de Francisco I. Madero.

En el módulo se dispone de una cortadora, máquina eléctrica con la que el arma es destruida para que los ciudadanos tengan la seguridad de que ya no volverá a utilizarse.

Este programa va encaminado a que la comunidad colabore con las acciones para mejorar el nivel de seguridad de nuestra región entregando armas de fuego que tenga en su domicilio, con lo que además contribuyen a disminuir el riesgo de que se suscite una desgracia en la familia.

La certeza que se le da a las personas, en el sentido de que no se les preguntará ni investigará con respecto a las armas que entrega, y el avance en el nivel de seguridad pública que se ha logrado en toda la entidad, son factores que animan a los ciudadanos a dirigirse a los centros de canje de este programa y entregar sus armas.