Inicio > La Laguna > Canelas recibe una Gota de Ayuda

Canelas recibe una Gota de Ayuda

 

  • Mensualmente se atiende a los habitantes de 37 comunidades de este municipio

Canelas.- Más de 400 familias del municipio de Canelas recibieron los apoyos alimentarios recabados a través de la cruzada Una Gota de Ayuda, para atender los efectos colaterales de la sequía, informó Arturo Ávila Ávila, director del Instituto de la Infraestructura Física Educativa en el Estado de Durango (INIFED).

Destacó que este beneficio es llevado a 37 comunidades de las zonas más devastadas por la sequía, la cual hasta el momento ha impactado fuertemente en la economía familiar, además de provocar escases de alimento y agua potable.

En tal sentido, mencionó que la participación activa de la ciudadanía resulta fundamental en situaciones de crisis, por lo cual en cada entrega menciona la iniciativa de la presidenta del DIF Estatal, Tere Álvarez del Castillo, pues gracias a su llamado la sociedad en su conjunto participa de manera activa en la recolección, acopio y entrega de los apoyos para la cruzada.

Recalcó que personal del INIFED realizó un recorrido casa por casa para entregar estos apoyos en poblaciones como El Cajón, Pascuas, La Guacamaya, Agua Blanca de Avitia, La hacienda, Birimoa, Rancho escondido, Las Trojas, Arrollo Grande, Cebollitas y El potrerito, entre otras.

El compromiso de la Cruzada Una Gota de Ayuda para Durango es que el apoyo se entregue de manera directa a cada una de las comunidades beneficiadas, en el caso de Canelas, hay poblaciones a las que se hace hasta 11 horas de traslado desde la ciudad de Durango.

Sin embargo la necesidad de la gente ante esta situación extraordinaria requiere también un esfuerzo extraordinario en cuestión operativa para que estos paquetes de más de 10 kilos puedan depositarse en las mesas de quienes más lo necesitan.

Hasta el momento, Una Gota de Ayuda para Durango ha llevado mensualmente a mil 650 comunidades de los 39 municipios, con alimentos no perecederos entre los que se incluye frijol, arroz, harina de maíz y de trigo, dulces fortificados, pastas y latería diversa de manera generalizada además de dotación de agua, leche y aceite según existencia.