Inicio > Coahuila > Canal de La Perla es rehabilitado para recibir mayor turismo local y foráneo

Canal de La Perla es rehabilitado para recibir mayor turismo local y foráneo

Torreón, Coah; 1o diciembre 2015.- El Canal de La Perla al ser uno de los sitios emblemáticos de Torreón,  ha recibido especial atención por parte de la autoridad estatal y municipal, por lo que fueron invertidos seis millones de pesos del Fondo Metropolitano para llevar a cabo una rehabilitación que le dará nueva vida a este paseo público.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís tuvo la visión de hacer de dicho espacio un lugar que fuera multifuncional para atraer mayor turismo local y foráneo para así continuar con el rescate del Centro Histórico.

Gerardo Berlanga Gotés, detalló que la obra abarcó la limpieza de cárcamos existentes de drenaje pluvial y sanitario, limpieza especializada de muros y bóvedas en 600 metros de longitud, señalización exterior, dos módulos de baños, tres locales para venta de alimentos y bebidas, así como un local para exposiciones.

Además rehabilitaron el cableado y tableros eléctricos, instalaron farolas decorativas con iluminación tipo LED, sistema de video vigilancia en accesos y equipamiento para cárcamos sanitarios y comerciales.

Otro de los aspectos importantes de este trabajo, fue la adquisición de un equipo para movilizar a personas con discapacidad, ya que en anteriores visitas al Canal de la Perla, los paseantes le solicitaron al munícipe tener las adecuaciones que les permitiera llevar a personas de la tercera edad, así como aquellas que tengan capacidades diferentes.

 El edil explicó que empresas que crecieron junto con la ciudad, cuentan con material para exhibición el cual será utilizado en este espacio para conocer la historia de la región. “El año entrante invertiremos tres millones más para tener una museografía atractiva para el turismo”.

Para el 2016, el alcalde tiene la visión de ejecutar con Fondo Metro la ampliación del Canal de la Perla hacia el Mercado Juárez. “Vamos a buscar esa conexión que abarcaría 20 metros más, hacia otro lugar que también es un importante ícono de nuestra ciudad”.

Los locales que fueron construidos, señaló, serán concesionados y seleccionarán a quienes puedan utilizar dichos lugares. Lo que se busca es atraer gente y garantizar que quienes acudan disfruten de la gastronomía típica de la región.

Anteriormente, dijo, al entrar este paseo, no contaba con ningún atractivo más que el histórico, por lo que hoy buscan que sea un sitio de recreación, de diversión y que puedan sentirse cómodos.

Anunció que habrá inversión anual en el Canal de La Perla para continuar con las actividades ya que buscan mejorar el número de visitantes que a la fecha son cerca de mil 500 a la semana.