Inicio > La Laguna > Campaña masiva de cirugías extramuros con 206 pacientes

Campaña masiva de cirugías extramuros con 206 pacientes

  • Un honor poder servir a tanta personas vulnerable: Tere
  • Cirugías de corrección de pie y cataratas gratuitas

 

Lerdo, Dgo.-  Para María Luisa Calzada de 63 años recuperar la vista será recuperar la vida, podrá volver a cocinar, tejer, ver a su familia entre muchas cosas más. Ella, al igual que otras casi 206 personas  esperan con esperanza y contento el que sus seres queridos ingresen a la gran campaña masiva de cirugías extramuros que se realizará en esta cabecera municipal con el impulso de DIF Estatal, y donde la señora Tere Álvarez del Castillo de Herrera señaló que es un honor poder servir a tanta persona vulnerable.

Durante un emotivo evento realizado en esta cabecera municipal para entregar constancias de registro, el director del Seguro Popular doctor Nicolás Rodríguez Luna reconoció el permanente interés que la señora Tere muestra con hechos para beneficiar a quienes más lo necesitan para mejorar sus condiciones de vida y estas cirugías masivas extramuros son una prueba palpable.

Por su parte el titular de la Secretaría de Salud en Durango doctor Alejandro Campa Avitia destacó que dar a una persona la oportunidad de volver a ver o de caminar normalmente, de jugar, es brindar una nueva oportunidad de vida, por lo que esta campaña masiva de cirugías lleva un alto impacto social.

A esta campaña masiva de cirugías extramuros ingresaron hombres y mujeres, desde niños hasta adultos mayores para someterse a correcciones de pie y cataratas. En el caso de las ortopédicas, especialmente dirigidas a niños, éstos  volverán a tener la oportunidad de jugar y desenvolverse con seguridad y autoestima en la vida. Una cirugía de corrección de pie  cuesta entre 30 y 40 mil pesos. En esta mega campaña de cirugías es gratuita para las familias en condiciones muy vulnerables.

En el caso de las cirugías de cataratas, su costo es de casi 20 mil pesos, lo cual significa un importante apoyo para las familias de sus pacientes que por sus circunstancias no pueden pagar una cirugía de este nivel.

Cabe señalar que la población registrada y valorada médicamente para estas cirugías podría aumentar en estos días, en tanto que sus integrantes pertenecen a este y otros municipios de la región lagunera del estado.