Inicio > Coahuila > Campaña “A mi Torreón Nadie lo Ensucia” se fortalece con la entrega a PASA de 14 vehículos de recolección de basura

Campaña “A mi Torreón Nadie lo Ensucia” se fortalece con la entrega a PASA de 14 vehículos de recolección de basura

Torreón será la ciudad más limpia de Coahuila y del país gracias a que sus habitantes colaboran de la mano con la autoridad por mejorar la imagen urbana, aseguró el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís en la entrega de unidades de recolección de basura a Promotora Ambiental (PASA).

Con el firme compromiso de avanzar en materia de Medio Ambiente el municipio contará con 14 vehículos nuevos equipados con alto nivel de calidad como el sistema GPS con el que se conocerá la ruta y ubicación exacta de los camiones, cámara trasera, sistema innovador de compactación de basura que agiliza su proceso para terminarlo en 20 segundos, capacidad para transportar 12 toneladas de basura por viaje y un depósito para líquidos.

Los operadores de estos camiones de carga trasera fueron previamente capacitados para poder maximizar el servicio que se ofrece.

Con esta entrega, dijo el edil, se puede enfrentar el reto de ser una ciudad cada vez más limpia y ordenada apegada al Plan Municipal de Desarrollo para contribuir con la prestación que ofrece la paramunicipal.

El tesorero Enrique Mota Barragán informó que la empresa cumple con una de las obligaciones contenidas en el contrato referente a la renovación del parque vehicular que tiene como beneficio la ampliación de cobertura de rutas.

Por su parte el director de Relaciones Gubernamentales de PASA Fernando Cury Guirado aseguró que la empresa se une a la responsabilidad de ofrecer servicios públicos de excelencia y gran calidad y puntualizó que la entrega de unidades permitirá fortalecer la limpieza del municipio.

Con la campaña “A mi Torreón, nadie lo ensucia” el Ayuntamiento cumple con la obligación de proporcionar el servicio de recolección de basura en todo el municipio hasta sus puntos más alejados lo que se verá reflejado en la eficiencia del reciclado, aprovechamiento de recursos naturales, mejora de espacios dedicados a rellenos sanitarios y menos contaminación.

 El alcalde detalló que la ciudad necesita contar con un programa de manejo de residuos sólidos urbanos para que no dañen el suelo del relleno al que llegan.

En Torreón se busca que tanto las autoridades como los ciudadanos sean parte de la solución de problemas ambientales, por ello se trabaja con un equipo comprometido con la mejora de la imagen urbana conocido como “Marea Roja”.

Estos hombres y mujeres que trabajan en las arterias del municipio necesitan del apoyo de los habitantes del municipio para lograr que la cara de nuestra ciudad pueda posicionarse como ejemplo de la cultura ambiental en todo México.