Torreón, Coah; 15 septiembre 2016.- De manos de la escolta del 31 batallón de infantería de la XI Región Militar de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, recibió la Bandera Nacional, con la que realizó la ceremonia de conmemoración del 206 Aniversario de la Independencia de México.
Ante miles de personas que se congregaron en la Plaza Mayor, el edil apareció acompañado de su esposa, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, Marcela Gorgón Riquelme y sus hijas para ondear el lábaro patrio al tiempo que tocó la campana para honrar a los héroes que nos dieron patria.
Después de que los asistentes gritaron: Viva México, Viva Torreón ¡Viva!, pudieron observar el espectáculo de fuegos artificiales que pintaron el cielo de verde, blanco y rojo.
Una vez concluida la ceremonia, dio inicio el concierto del grupo Camila, quien realizó la interpretación de sus más grandes éxitos ante la presencia de más de 60 mil ciudadanos que acudieron a este espacio que se ha convertido en el escenario de los torreonenses por excelencia.
El también galardonado como Ciudadano Distinguido, Mario Domm, dijo sentirse muy contento de poder celebrar esta fecha en su ciudad y con la gente que más lo ha apoyado para llevar su música a tantos lugares.
“Hoy cantamos en el grito y me siento muy contento por la invitación y porque estamos por cerrar la gira Elypse aquí en Torreón con el escenario más grande en los 10 años que tiene Camila de vida; cantar frente a la familia me da mucha felicidad”.
La agrupación interpretó sus mejores éxitos entre los que incluyó “Todo Cambió”, “Abrázame”, “De ti”, “Perdón”, “Coleccionista de canciones”, “Mientes”, entre otras.
En el marco de la conmemoración del Grito de Dolores en la explanada de la Plaza Mayor hubo una gran verbena popular que comenzó desde las 6:00 de la tarde para amenizar el festejo de la Independencia.
El Ballet Nahucalli, Legado Norteño Banda, Roberto Alemán y su Banda así como Toro Viejo, fueron los encargados de poner en ambiente a los ciudadanos que llegaron desde temprana hora.
Gracias al trabajo conjunto de las diferentes dependencias del Ayuntamiento como la coordinación de Protección Civil (PC), Bomberos, Tránsito y Vialidad, y Seguridad Pública, este evento se realizó sin incidentes que lamentar.
Además, se contó con la presencia de elementos de seguridad estatales, SEDENA, técnicos en urgencias médicas de Salud Municipal, Cruz Roja y Cruz Verde.
Y debido a los festejos patrios hubo un despliegue de 500 elementos de seguridad municipal, estatal, de la Zona Metropolitana y federal.
El día de mañana se llevará a cabo en la explanada de este mismo lugar el tradicional desfile que dará inicio en punto de las 9:00 de la mañana.