San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 12 de febrero de 2016.- En la segunda sesión ordinaria de Cabildo del mes de febrero, celebrada esta mañana, se aprobó por unanimidad la iniciativa de la Ley de Pensiones en el Municipio de San Pedro, la cual beneficiará al personal tanto del sindicato como de confianza.
En la sesión se dio lectura a cada uno de los artículos que componen esta legislación, la cual beneficia a las y los trabajadores, quienes podrán retirarse al cumplir 30 años de servicio o 63 años de edad percibiendo un 70 por ciento del sueldo otorgado durante los años laborados.
Por su parte la representante jurídica del Ayuntamiento, Sandra Serrano, dio a conocer que el documento presentado es el resultado del estudio actuarial previamente solicitado el Cabildo en pleno.
Destacó que la intención es formar un fidecomiso en el que el trabajador dará una aportación del 13.5 por ciento de su salario y el municipio aportará otro 13.5 por ciento, esto será depositado en una sucursal bancaria y se formará un consejo que contará con un presidente, secretario, tesorero y vocales.
Este consejo será encargado de realiza con transparencia los trasmites correspondientes a las pensiones. La iniciativa se sometió a votación, autorizándose por mayoría, al tener 14 votos a favor y 2 en contra.
El Alcalde Juan Francisco González González, expresó que con estas acciones se preocupan por el bienestar de las y los trabajadores del municipio, quienes ahora tendrán una certeza de que van a tener una pensión al culminar con sus años de servicio o bien si sufren alguna incapacidad para laborar.-