Torreón, Coah; 10 agosto 2015.- El Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN), trabaja en la conformación de un reglamento en el que coincidan los incentivos y facilidades que Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros ofrecen para quienes quieren establecer una empresa.
Esto con el objetivo de generar las condiciones que impulsen a la zona Metropolitana de La Laguna como un atractivo a la inversión y consecuentemente a la generación de oportunidades de empleo.
Esto lo dio a conocer Eduardo Holguín Bizhunter, director del IMPLAN a los integrantes de la Comisión Metropolitana del Cabildo. “Será una tarea de grandes esfuerzos pues tendremos que empatar criterios como se ha hecho en áreas como Vialidad y Movilidad Urbana, Ecología y control del Grafitti”.
Este nuevo objetivo implica profundizar la normativa de dos estados diferentes (Coahuila y Durango) por un mismo fin: elevar el rango en el nivel de competitividad de los municipios conurbados reconocidos como Zona Metro y apropiados para invertir y generar riqueza.
“A esto le precede todo un trabajo en el que ya puede presumirse que contamos con indicadores a nivel local e importantes antecedentes regionales sobre los que los inversionistas pueden conocer de inmediato las fortalezas sobre las que sus empresas se sustentarán”.
Torreón busca marcar la pauta aprovechando el resultado de estudios y consultorías sobre objetivos de planeación, incluso, ya se considera la creación de un Plan del Agua con miras a establecer con toda oportunidad medidas de previsión y ataque conciso a las consecuencias de la explotación del acuífero, señaló.
El funcionario afirmó que se considera un manejo más adecuado del vital líquido, desde su extracción hasta el tratamiento con acciones que permitan no sólo su buena administración doméstica e industrial, sino también que aseguren hasta en un 90 por ciento el cobro por su distribución, como ocurre en León, Guanajuato.