Inicio > Coahuila > BUSCA ALCALDE IMPULSAR A LAS COMUNIDADES RURALES.

BUSCA ALCALDE IMPULSAR A LAS COMUNIDADES RURALES.

El alcalde David Flores Lavenant sostuvo una reunión con comisariados y comisariadas de alrededor de 20 comunidades rurales del municipio, con la finalidad de coordinar esfuerzos para acercar más beneficios a los habitantes de esos poblados.

El evento se desarrolló ayer por la tarde en la Sala de Juntas de la Presidencia Municipal y además se tuvo la presencia del dirigente de la CNC Madero, José Álvarez Echeribel. Acompañó al alcalde su esposa, Bibi Delgado de Flores.

Flores Lavenant pidió a las autoridades ejidales un mayor esfuerzo en su representación de las familias de la zona rural, porque de esa manera se pueden llevar más ayudas a quienes verdaderamente lo necesitan.

Los exhortó a aprovechar los programas sociales que se aplican en Madero, tanto con recursos del municipio como con recursos estatales y federales, para lo cual deben dirigirse a la Dirección de Desarrollo Social, con su titular Javier Saúl González Amador.

A través de este departamento, las familias del campo pueden recibir focos ahorradores en forma gratuita, paquetes de cemento y block y están por iniciar las acciones de cuarto adicional, baño, techo lagunero y piso firme. En estos últimos programas, los beneficiarios tienen que pagar una parte del costo.

El alcalde señaló que el Plan de Desarrollo Municipal 2014-2017 ha llevado grandes beneficios en obras y acciones a muchos ejidos maderenses.

Por su parte, la presidenta del DIF Madero, Bibi Delgado de Flores, indicó a los comisariados que existen muchos programas de beneficio social para los sectores más vulnerables, y que lamentablemente son pocas las personas de la zona rural que las aprovechan, por lo que los exhortó a ser el contacto para que canalicen a DIF a quienes requieran esas ayudas, señalando que incluso la esposa de cada comisariado puede ser un enlace perfecto para estos apoyos.

Los comisariados ejidales externaron su compromiso a tener un trato más cercano con sus representados, a fin de que los programas mencionados puedan alcanzar más familias y que los beneficios lleguen también a las personas del campo que más lo necesiten.