Inicio > Coahuila > BUSCA ALCALDE CONTRATAR MÁS POLICÍAS

BUSCA ALCALDE CONTRATAR MÁS POLICÍAS

Francisco I. Madero, Coah; 08 abril 2016.- Con el fin de incrementar las acciones de prevención del delito en todo el municipio, y buscando reforzar el incremento en los índices de seguridad que se ha tenido en estos dos años, el Alcalde David Flores Lavenant busca contratar 30 agentes policiacos más en este año.
“Se trabaja a fondo en la transformación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y también en ello hemos avanzado poco a poco. Gracias al esfuerzo del Presidente Enrique Peña y la coordinación con el Gobernador Rubén Moreira Valdez hemos avanzado en materia de seguridad, pero no debemos quedarnos ahí”, destacó.
Añadió que al inicio de esta Administración “hicimos una limpia completa en la corporación y fuimos aumentando el número de policías gradualmente. En estos dos años hemos dado de alta 50 tanto hombres como mujeres y ahorita contamos con 100 elementos de Policía y Tránsito”.
Flores Lavenant destacó que además se adquirieron patrullas con recursos propios y se recibieron en donación por parte del Gobierno del Estado “y, lo más importante: se invierte para mejorar las condiciones laborales de los oficiales”.
Recordó que al inicio de esta Administración Municipal los policías percibían 2 mil 500 pesos de ingreso mensual. “Ahorita ya tienen un salario de 5 mil pesos por quincena y buscamos que al finalizar el presente año lleguen a una percepción total mensual de 12 mil pesos”.
Se ha invertido en la compra de equipo para ellos, así como en el acceso a mejores prestaciones; “es decir, pensamos en el factor humano y hacia allá apuntamos nuestras acciones, más que pensar en un cuerpo policiaco, por lo que nuestros agentes deben traer la camiseta bien puesta y verse como lo que son: servidores del pueblo”.
El Alcalde resaltó que los oficiales reciben capacitación en forma continua en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública, que se encuentra en el ejido San Miguel, municipio de Matamoros, además de que son sometidos a los exámenes de control y confianza requeridos, en el entendido de que todo elemento que no los aprueba, automáticamente es dado de baja.
“Madero está sufriendo grandes transformaciones y éstas tienen que darse en todos los rubros, por lo que la DSPM no puede ser la excepción y además extiende su labor a la zona rural de nuestro municipio, todo con el esfuerzo conjunto de los tres niveles de Gobierno”, detalló Flores Lavenant.