* La gente se ha sumado al nuevo sistema de cobro y así lo demuestra la gran afluencia de ciudadanos en los módulos instalados fuera de la Tesorería Municipal.
Importante afluencia de ciudadanos se registra en los centros auxiliares de cobro del impuesto predial, localizados en las principales tiendas de autoservicio de la ciudad, pues desde temprana hora los contribuyentes acuden a realizar sus pagos en un proceso que tan solo lleva unos cuantos minutos.
Rocío Ríos Herrera, directora de Ingresos de la Tesorería Municipal, indicó que ahora hay más opciones para realizar el pago, no sólo en las cajas de la Presidencia Municipal, sino en los centros comerciales de la localidad, a donde los contribuyentes pueden acudir y cumplir sin complicaciones con el trámite.
El nuevo sistema de cobro ha permitido un incremento del orden del 40 por ciento en la recaudación, ya que el año pasado durante la primera semana de cobro se captaron 7.6 millones de pesos y ahora lo ingresado asciende a más de 12 millones de pesos en los primeros siete días.
La funcionaria extendió una invitación a los propietarios de bienes inmuebles del municipio, para que realicen sus pagos también vía Internet, accediendo a la página del municipio y con unos sencillos pasos obtener su estado de cuenta.
El gravamen no sufrió este año incremento alguno, sino más bien se ofrece un descuento del 20 por ciento a quienes paguen durante el mes de enero; 15% a los que paguen en febrero y 10% a los que liquiden en marzo.
“El pago se puede efectuar a la hora de hacer el súper, a la hora de comprar artículos para el hogar, con sólo aportar la clave catastral o el domicilio sale el monto a liquidar en una forma ágil, lo cual es una buena alternativa”, aseveró por su parte Bibiana Luján, entrevistada momentos después de realizar su pago en un centro comercial.
El nuevo sistema de cobro es para que a cada contribuyente le sea más oportuno hacer el pago como le quede más cómodo; sin embargo, en los módulos de los centros comerciales es trámite es rápido, reconoció a su vez Octavio Martínez, quien fue atendido en una tienda de autoservicio.