viernes, noviembre 29, 2024
Inicio > Coahuila > BUENA ACEPTACIÓN AL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD

BUENA ACEPTACIÓN AL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD

San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 15 de junio de 2016.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal, trabaja en el operativo del uso del cinturón de seguridad, el cual ha tenido buena aceptación por parte de la ciudadanía que conduce o viajan a bordo de un vehículo. 

Carlos Martínez Hernández, responsable de Tránsito Municipal, manifestó como parte de las estrategias de seguridad implementadas en la ciudad, se mantiene la campaña para promover el buen uso del cinturón de seguridad. 

Dijo que al inicio, al detectar conductores o pasajeros que no portaban adecuadamente este dispositivo, se hacían recomendaciones a los tripulantes ahora quien haga caso omiso sobre la portación del cinturón de seguridad son objeto de infracciones. 

Martínez Hernández, indicó que se llegaron a emitir hasta 100 infracciones mensuales y que la cifra ha ido bajando, gracias a la colaboración de la ciudadanía. A la fecha, se registran un promedio de 30 infracciones al mes, cada multa representa  un pago de seis salarios mínimos  o 421 pesos y a quienes realizan pronto pago se les bonifica el 50 por ciento. 

El funcionario dijo que los agentes de vialidad son los primeros que deben portar el cinturón y que así se ha hecho. Por otro lado, indicó que la única excepción se tiene con los elementos de la Policía Preventiva, quienes por táctica y reacción no pueden usarlo pero se les ha pedido manejar con precaución. 

Para mayor seguridad de la ciudadanía, se implementó en este municipio el uso obligatorio del cinturón de seguridad, no importando la velocidad o la distancia a la que se desplacen pues su uso no es exclusivo para carreteras o lugares con índices altos de tráfico vehicular. 

El titular de Tránsito Municipal, destacó que poco a poco la ciudadanía es más consiente de la cultura vial. Agregó, que como parte de las estrategias de seguridad implementadas, se incentivará la vigilancia en el uso del casco protector en los motociclistas y ocupantes, así como el retiro de polarizados de los automóviles.-