San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 13 de abril de 2016.- De acuerdo a los pronósticos se espera que la temporada de calor para este año sea intensa; por este motivo el Heroico Cuerpo de Bomberos exhorta a las y los habitantes a tomar precauciones para evitar golpes de calor e insolaciones.
Javier Onofre Vázquez, comandante de la corporación, manifestó que es común que durante la primavera y el verano las temperaturas se mantengan altas; además se tiene pronosticado que durante el año habrá días en los que se superarán los 45 grados centígrados.
Ante esta situación dijo que la ciudadanía debe tomar en cuenta recomendaciones como: la hidratación constante, disminuir la exposición a los rayos del sol en horas pico; practicar deporte en horas adecuadas y tener cuidado con los menores de edad y las personas adultas mayores, quienes son los más vulnerables a sufrir una deshidratación.
Asimismo señaló que es importante que quienes acudan a los centros recreativos de la ciudad también deben extremar precauciones para evitar un accidente, obedeciendo los reglamentos internos, respetar los lineamientos de la profundidad y no exponerse tanto tiempo al sol.
Onofre Vázquez, dijo que hasta ahora la temperatura se ha mantenido agradable gracias a los últimos frentes fríos que se han presentado pero que conforme pasen los días se irá incrementando la temperatura por lo que es de vital importancia mantenerse alerta.-