Inicio > Coahuila > BOMBAS #3 #12 y #17 INTERRUMPEN OPERACIÓN POR FALLAS ELECTROMECÁNICAS

BOMBAS #3 #12 y #17 INTERRUMPEN OPERACIÓN POR FALLAS ELECTROMECÁNICAS

Torreón, Coah; 19 junio 2017.- EL Lic. Xavier Alain Herrera Arroyo, Gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, informa que las bombas #3 ubicada en la colonia La Amistad, #12 de colonia Victoria y la #17 situada en la Moctezuma, interrumpieron su operación por fallas electromecánicas.

El Gerente General subraya que el Sistema canalizará agua de otras fuentes de abastecimiento para dotar del líquido a las colonias atendidas por las 3 bombas en reparación, pues destaca que gracias a la puesta en marcha de 23 nuevos pozos perforados en los primeros tres años de la actual administración, con una inversión demás de 200 mdp y que en su conjunto inyectaron más de 1,800 Lts/seg, el Simas Torreón está preparado para atender la demanda del suministro de más de 450 colonias de la población de Torreón en esta temporada de calor.

Explica que por este motivo se presenta baja presión en el servicio de agua potable en las colonias abastecidas por las bombas #3, #12 y #17, sin embargo, señala que se llevan a cabo las reparaciones correspondientes con celeridad para restablecer su funcionamiento a la brevedad y reintegrar la presión en el suministro del líquido en los siguientes sectores habitacionales:

1. La Amistad

2. Fidel Velázquez

3. La Mina

4. Valle Verde

5. Rincón de los Nogales

6. Valle Revolución

7. Victoria

8. Vista Hermosa

9. Maclovio Herrera

10. Plan de Ayala

11. Nueva Rosita

12. Aquiles Serdán

13. Abastos

14. Santa María

15. Bocanegra

16. Moctezuma

17. Tierra y Libertad

18. Francisco Villa

19. Carolinas

20. San Marcos

21. Primer cuadro de la ciudad

22. Tercer cuadro de la ciudad

El Lic. Herrera menciona que los trabajos se desarrollarán en un tiempo aproximado de tres días, por lo que agradece la comprensión de los habitantes de las colonias descritas, ante las molestias que se originarán por la baja presión en el servicio y señala que se surtirá de agua con pipas en donde sea necesario con el fin de garantizar que los usuarios cuenten con el líquido para las necesidades básicas.

Finalmente invita a la ciudadanía de Torreón para que reporte cualquier falla en los servicios de agua y drenaje al teléfono 6.90.95.95 del Call Center, así como a través de las redes sociales del Sistema en Facebook: Simas Torreón y Twitter: @SimasTorreon que son monitoreadas las 24 horas del día.