SALTILLO, Coah; El rector dela UniversidadAutónomade Coahuila, Mario Alberto Ochoa Rivera, dio la bienvenida a los más de seis mil alumnos de bachillerato y licenciatura de la Unidad Saltillo que se incorporan a este ciclo escolar 2012-2013.
En el evento, desarrollado en la Unidad de Seminarios Emilio J. Talamás de la Unidad Camporedondo, el rector estuvo acompañado por el director de Asuntos Académicos, Francisco Osorio Morales, del coordinador de la Unidad Saltillo, Marco Antonio Tamez Ceballos; el coordinador General de Deportes, Mario Mancillas Trujillo y el coordinador de Difusión y Patrimonio Cultural, Ricardo Muñoz.
Ochoa Rivera, entregó los diplomas de reconocimiento a los jóvenes que obtuvieron los mejores promedios en el examen de admisión Collage Board de cada una de las escuelas y facultades de la Unidad Saltillo, además de paquetes con material deportivo a sus directores.
En su mensaje, el rector les reconoció el compromiso, esfuerzo y trabajo que por mérito lograron al ingresar a una de las seis mejores instituciones públicas de educación superior en el país, avaladas al cien por ciento por la calidad en sus programas, afirmó.
Ochoa Rivera, exhortó a los estudiantes a establecer compromisos con ellos mismos, con sus padres y con la sociedad, ya que por cada lugar que ocupan, siete jóvenes no asisten a continuar su educación media superior y superior
Los invitó a sumarse al proyecto de formación integral en las áreas académicas, deportivas, culturales y de desarrollo, pero sobre todo a formarse con valores como la solidaridad, el respeto, la responsabilidad y el trabajo en equipo para convertirse en hombres y mujeres de bien.
“Son ustedes privilegiados por pertenecer a una universidad pública”, les dijo, al tiempo que los invitó a sumarse al trabajo voluntario de miles de universitarios que fortalecen y corresponden con sus acciones a la comunidad de Coahuila a través del programa “Universidad Comprometida”.
Comments are closed.