* Es uno de los programas más sentidos de la administración municipal para mejorar las condiciones en que viven los torreonenses más desprotegidos.
Torreón, Coah; 17 abril 2013.- Dirigido a las colonias que tienen alguna problemática de desabasto de agua potable, el alcalde Eduardo Olmos Castro arrancó hoy el programa de tinacos 2013, que con una inversión cercana a los10 millones de pesos, cien por ciento municipales, beneficiará a 16 mil familias con un tinaco de 450 litros.
Acompañado del representante del Gobierno del Estado en La Laguna, Gabriel Calvillo Ceniceros y del director de Desarrollo Social en el municipio, Mario Cepeda Villarreal, entregó las primeras mil 500 acciones de este programa a vecinos de las colonias Zaragoza Sur, Luis Donaldo Colosio y Las Estrellas.
El programa de tinacos es uno de los programas más sentidos de la administración municipal para mejorar las condiciones en que viven los torreonenses más desprotegidos, pues permitirá la disponibilidad del vital líquido las 24 horas del día.
Guadalupe de la Rosa Ávila, vecina de Zaragoza Sur, al hablar a nombre de los beneficiarios, reconoció que la distribución de los tinacos se hace en aquellas colonias y sectores de la ciudad donde en algunas ocasiones se tiene que racionar el suministro de agua o donde la reciben por algunas horas.
“El compromiso será el de utilizar este tinaco en el almacenamiento de agua para realizar nuestras actividades domésticas sin contratiempos”, agregó.
Una vez que este lunes comenzó el programa alimentario con la distribución de 74 mil despensas y hoy la entrega de tinacos, la próxima semana habrá también buenas noticias en el municipio, al ponerse en marcha la reparto de latas de pintura para mejorar la fachada de viviendas en sectores populares.