Inicio > Coahuila > “Banquetas 2016” abatirá rezago social en comunidades ejidales

“Banquetas 2016” abatirá rezago social en comunidades ejidales

Torreón, Coah; 27 mayo 2016.- Después de haber sido beneficiados con la pavimentación de su comunidad,  los habitantes del ejido La Perla recibieron al alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís quien dio paso a la complementación de dicho programa con el arranque de “Banquetas 2016”, en donde sociedad y gobierno participarán coordinadamente para llevar a cabo esta tarea.

Con una inversión de 1.5 millones de pesos, se realizarán mil 900 acciones en todo el municipio, favoreciendo sobre todo aquellos sectores de mayor grado de marginación.

El edil manifestó que para su administración es importante que las familias que habitan en las comunidades ejidales mejoren su calidad de vida y aseguró que el llevarles los servicios básicos es primordial para lograrlo.

Mario Cepeda Villarreal, titular de Desarrollo Social detalló que en el sector aplicarán banqueta de concreto prefabricado con una resistencia de 150 kilogramos por centímetro cuadrado y el beneficiario únicamente tendrá que poner la mano de obra.

“Le pedimos a los ciudadanos que nos apoyen con el pago de quienes realizan las labores ya que de esta forma, el beneficio puede ampliarse a más sectores y con ello, tenemos un mejor municipio”.

Aseguró que el programa surge con la necesidad de construcción de mejoramiento de banquetas con el objetivo de mejorar los estándares de calidad de vida de las familias que se encuentran en condiciones de pobreza y rezago social.

Expuso que el Ayuntamiento brindará los materiales para la construcción de las mismas y serán los ciudadanos quien aporte su parte con la mano de obra. “Estas acciones van dirigidas a mejorar la imagen de la ciudad, pero sobre todo proporcionar la vialidad adecuada para el peatón”.

Por su parte, Amalia Mendoza Ramos vecina de la zona agradeció al edil por cumplir este compromiso con los ciudadanos del ejido ya que mejorará la imagen de sus viviendas y los peatones podrán transitar de manera segura.