Inicio > Coahuila > Franciso I Madero > BAJA ÍNDICE DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

BAJA ÍNDICE DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Francisco I. Madero, Coah; 20 agosto 2016.- En la reunión semanal de seguridad, efectuada esta mañana, quedó de manifiesto que así como en la estadística de delitos, también los accidentes de tránsito han disminuido considerablemente, lo que constituye un respiro para los cuerpos de rescate, así como un beneficio para la población.

De acuerdo a lo mostrado en dicha reunión por el comandante Saúl Trejo Muñoz, comandante del Cuerpo de Bomberos, esta corporación registra una disminución del 80 por ciento en el número de casos que atendía hace tres años, los cuales principalmente eran accidentes de tránsito. Ahora se atienden más solicitudes para desaguar calles inundadas, enjambres de abejas e incendios.

Misma situación se registra en la Delegación de la Cruz Roja, donde el presidente del Patronato, Zenón Álvarez Renovato, detalló que los servicios que brinda la corporación también se han reducido en forma importante desde hace 2 años a la fecha.

Ahora se tienen menos accidentes y eso deja menos lesionados, menos pérdida de vidas humanas, menos daños, lo cual reduce también los gastos de la corporación al disminuir el movimiento de las patrullas y eso prolonga más su vida útil.

El alcalde David Flores Lavenant, que presidió la reunión, subrayó que estos resultados son reflejo de las acciones que ha implementado el Gobierno del Estado en materia de control sobre la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todos los municipios.

“Nosotros como Ayuntamiento también aplicamos esas acciones y hemos endurecido las medidas en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas para los negocios establecidos y contra los vendedores clandestinos, así como en contra de las personas que conducen bajo los influjos del alcohol un vehículo, si bien se tiene un programa de atención hacia ellos, de tal manera que al ser detectados, con trasladados a su casa con apoyo de los agentes de la DSPM”, explicó.

Destacó que estas medidas han disminuido la cifra de accidentes en todo el municipio y eso contribuye a tener un Madero más tranquilo, y son cosas que todos los ciudadanos y las ciudadanas perciben.

Señaló que este actuar por parte de Policía y Tránsito continuarán en apego a las acciones del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado, pero se requiere la colaboración de las personas para que los resultados sean todavía mejores.