* Para que tenga un mayor sustento, la denuncia que se hizo ante la PGJE necesita ir acompañada por otra de la entidad responsable de las ferrovías ya que no son propiedad del municipio.
Torreón, Coahuila a 06 de noviembre de 2012. El alcalde Eduardo Olmos Castro informó que el Ayuntamiento de Torreón está trabajando muy de cerca con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para llegar hasta las últimas consecuencias en torno al caso de los involucrados en el desmantelamiento de las ferrovías.
Señaló que del mismo modo que sucedió en cuanto al tema de robo de cable, se hizo la denuncia y en este momento la Contraloría tiene a su cargo la investigación del caso.
Añadió que dado que las vías no son propiedad municipal, se requiere que dicha denuncia vaya acompañada por otra de la entidad responsable para que tenga un mayor sustento.
Comentó que actualmente no se sabe de quién son propiedad las vías ya que están en desuso y ha habido una serie de cambios al respecto.
“Nosotros hemos estado en contacto con la gente de Ferromex y Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) porque sí necesitamos que quien quiera que sea responsable acompañe la denuncia que tenemos”, dijo.
En donde sí tenemos sustento, agregó, es en lo que atañe a la utilización de un vehículo con placas sobrepuestas
“La legislación local te marca que puedes perseguir a quien le sobreponga las placas a un vehículo, sobre todo si existe el agravante de robo”, explicó.
Destacó que ésta es la primera administración que hace frente a este tipo de problemas de robos al interior.
“En cuanto al robo de cable, siempre se había especulado de si se hacía o no pero ésta es la primera administración que detecta a empleados sindicalizados haciéndolo y que lo decimos”.
Aseguró que se seguirá trabajando en la generación de estas denuncias y muy de cerca con la PGJE.
“Estos empleados vienen trabajando desde hace varias administraciones y al margen de que sean sindicalizados o de confianza, se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias”, finalizó.
Comments are closed.