Inicio > Coahuila > AVANZAN DERECHOS SOCIALES EN ÁREAS ALEJADAS DE COAHUILA

AVANZAN DERECHOS SOCIALES EN ÁREAS ALEJADAS DE COAHUILA

Ejido La Esmeralda, Sierra Mojada, Coahuila de Zaragoza a 19 de septiembre del 2015.- Para que los coahuilenses que habitan en las zonas más alejadas del Estado ejerzan sus derechos sociales y alimentarios, el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez  con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto implementa programas que dignifican la vida de los coahuilenses.

Cumpliendo con los compromisos adquiridos  y  crear las condiciones para que las familias  fortalezcan su alimentación a través del Programa » Cruzada Nacional Contra el Hambre» el Mandatario estatal encabezó el corte de listón  de la Lechería Liconsa.

Se anunció la aplicación de 25 millones de pesos para este municipio gracias a la coordinación de los gobiernos federal, estatal y municipal a través de los programas sociales «65 y más», seguros de vida para Jefas de Familia y proyectos productivos.

En el caso de la lechería se  beneficiará a un total de 300 personas contempladas en el padrón y quienes accederán a la leche fortificada, mientras que con el Seguro a Jefas de Familia se atenderá a 61 personas además de que el registro permanecerá abierto.

Los beneficiarios accederán a esta leche a través de una tarjeta y cada uno de ellos podrá adquirir hasta 8 paquetes al mes, pero de acuerdo al número de integrantes por familia estos podrían llegar a los 96 litros en el mismo periodo.

El Gobernador explicó que gracias a las reformas energéticas del Gobierno federal y con el  programa «Ahórrate una Luz» de Diconsa  se entregaron 1700 focos para beneficiar a  230 familias quienes verán disminuidos sus gastos en electricidad al contar estos con un ahorro del 75 por ciento.

Dijo que el impacto de las reformas estructurales aplicadas por el Presidente Enrique Peña Nieto ya generó beneficios en  Sierra Mojada  al alcanzar 30 millones de pesos en el 2015 por ostentar el primer lugar nacional en producción de fierro, cantidad que se repetirá en los siguientes años para distintas obras.

El Alcalde Jesús Fernando Villalobos agradeció al Gobernador  el apoyo que siempre ha otorgado a este municipio.

De su lado, Josefina Romeo, beneficiaria de los programas destacó que aprovecharán al máximo los beneficios que llegan a los pobladores de estas comunidades alejadas en la entidad.

Recibieron sus tarjetas para adquirir los paquetes de leche Juliana Díaz de la Torre y Bernardina Gobea Ramírez, en tanto que Juan Gobea y Simón Valdez recibieron los paquetes de focos ahorradores.

Para el Gobierno estatal todos los municipios son importantes por lo que se comprometió a seguir apoyando a los pobladores de este municipio  que es lo más importante con lo que cuenta el Estado que es la gente, dijo el Mandatario.

Por ello, estableció el compromiso para próximamente incluir al Ejido La Esmeralda en los 900 puntos a nivel estatal donde se contará con internet gratuito.

En su intervención, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Eleazar Bazúa reconoció el esfuerzo realizado por la administración de Moreira Valdez para que a través de la Secretaría de Desarrollo Social, los programas federales lleguen a los lugares más recónditos de la entidad.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez,  el delegado de LICONSA, David Juvenal Saucedo; el delegado de DICONSA, Hugo Durán Saucedo; el Presidente Municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís; el Secretario Técnico y de Planeación del Ejecutivo Iván Garza;  el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes; los diputados federales  Armando Luna y Ana María Bone; el Procurador de Justicia del Estado, Homero Ramos ; el Secretario de la Juventud, Carlos Gerardo García Vega; el Alcalde de Sierra Mojada, Jesús Fernando Villalobos Sánchez  y el delegado de la Secretaría de Gobernación, Eleazar Bazúa Flores, entre otros.