Inicio > Coahuila > Avanza construcción de pozo de agua en ejido Charcos de Risa.

Avanza construcción de pozo de agua en ejido Charcos de Risa.

Francisco I. Madero, Coah; 19 noviembre 2015.- Autoridades estatales y Municipales llevaron a cabo la supervisión del equipamiento de un pozo de agua en el ejido Charcos de Risa, como parte de la tercera jornada simultánea que se realiza en todo Coahuila dentro de ‘En un día 100 obras más’.

Demetrio Zúñiga Sánchez, subdirector regional de Servicios Educativos en La Laguna y representante personal del gobernador Rubén Moreira Valdez, encabezó una ceremonia con ese objetivo en ese poblado, en compañía del secretario del Ayuntamiento Francisco Pedroza Alvarado, enviado a su vez por el alcalde David Flores Lavenant.

El funcionario estatal destacó el esfuerzo que se hace para cristalizar estos beneficios en toda la entidad, las cuales se encuadran en el programa ‘Mil Obras para Coahuila’.

Como portador de un mensaje del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, el funcionario destacó que se va a seguir trabajando para llevar más obras a los habitantes de esta entidad y de este Municipio.

Previamente, el secretario del Ayuntamiento, quien acudió al evento, efectuado a las 11 de la mañana en Charcos de Risa, informó a los habitantes presentes en el evento, que era portador de un saludo del alcalde, quien debido a una cargada agenda de trabajo no había podido acudir.

‘El alcalde Flores Lavenant me ha pedido que les diga que pronto se concretarán otros beneficios para ustedes’, dijo el funcionario municipal.

El representante de la empresa constructora encargada de los trabajos, ‘Vladen’, dio a los presentes las características técnicas de la obra, la cual representará una inversión de 600 mil pesos, y otro tanto hizo Manuel Calderón, representante de la Secretaría de Infraestructura del Estado de Coahuila.

Desiderio Mares, comisariado ejidal de esa comunidad, expresó por su lado su agradecimiento por los trabajos realizados.

La supervisión que se llevó a cabo consistió en una revisión del pozo de agua y del equipamiento, de la línea de conducción eléctrica y de la potabilización del agua a través del proceso ósmosis inversa.