Da inicio Gobernador al Programa Estatal de Acciones de Vivienda Región Centro Desierto
Sacramento, Coahuila de Zaragoza, 16 de Mayo de 2016.- Como parte de la Gira de trabajo que emprendió el Gobernador Rubén Moreira Valdez, en este municipio dio por iniciado el Programa Estatal de Acciones de Vivienda Región Centro Desierto, donde se ejecutarán más 93 acciones de apoyo a la vivienda.
El Mandatario coahuilense indicó que como parte de la gira del campo que recién inicia, se entregaran más de 50 millones de pesos en apoyos a productores del estado, y en el tema de viviendas, señaló que este año en el estado se realizan más de 5 mil acciones de vivienda
Al hacer la entrega de sombreadores a los comerciantes de dulces de leche, Rubén Moreira mencionó que continuará apoyando a la agro industria, ya que forma parte además de una industria gastronómica del estado.
Asimismo, invitó a los habitantes de Sacramento, Lamadrid, Nadadores a la próxima Feria Estatal del Dulce que se realiza en el estado para posicionar los productos de este rubro de Coahuila.
“En Sacramento estamos en las 250 cuartos adicionales y nos falta muy poquito para estar en cero marginación, gracias a todos los apoyos que nos ha brindado”, dijo en su mensaje el Presidente Municipal de Sacramento, José Antonio Velasco Lozano.
Mientras que el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila, destacó que con orden, focalización, estrategia, transparencia, equidad, y corresponsabilidad, es como Coahuila ha avanzado en la lucha contra la pobreza.
Recordó que en el 2015, el Coneval le otorgó al estado un reconocimiento por la implementación de la Encuesta Coahuila Habla, gracias a esto Coahuila es una de cuatro las entidades del país de muy baja marginación.
“Esto es obra del interés del Gobernador Rubén Moreira, para solventar las carencias sociales de los coahuilenses más vulnerables”, dijo.
Durante el evento se llevó a cabo la entrega de Certificados a beneficiarios de Techo Ligero, así como de Cuarto Adicional, y sombreadores.
A nombre de los beneficiarios de los sombreadores, el señor Ricardo Rodríguez Reyna y quien se dedica a la venta de dulces de leche, agradeció este apoyo que redundará en el crecimiento de su negocio.
“Ya tengo más de 11 años vendiendo conos y este techo me habrá de servir para cubrirme el sol, el agua y hasta el frío”, dijo, “estamos muy agradecidos porque pensó en nosotros, antes nos poníamos debajo de una pinabete, pero ahora ya no vamos a estar expuestos”.
Mientras que la señora Esther Anahí Rodríguez beneficiada con un cuarto adicional manifestó que habrá de ser de muchísima ayuda ya que cuenta con tres hijos y por el momento viven apretados.
“Muchas gracias Gobernador, siga apoyando a toda la gente que necesita, la verdad hace mucho bien”, dijo.