Inicio > Coahuila > AVANCE DEL 70% REGISTRA EL GIMNASIO DE LA UNIDAD DEPORTIVA

AVANCE DEL 70% REGISTRA EL GIMNASIO DE LA UNIDAD DEPORTIVA

Francisco I. Madero, Coah; 30 Marzo 2017.- Un 70 por ciento de avance registran los trabajos de construcción del gimnasio de la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, proyecto que representará una inversión total de 10 millones de pesos. Se estima que la obra esté concluida a fines del mes de abril.

El alcalde David Flores Lavenant explicó que en estos momentos el proceso se encuentra en la colocación de la estructura para el techo del inmueble, fase que registra un gran avance. Estos trabajos se han realizado en forma cuidadosa y se ha llevado tiempo.

El gimnasio se erige cerca al estadio de beisbol y representará una excelente oportunidad para que niños, niñas, jóvenes y adultos puedan practicar el basquetbol y volibol en una cancha techada, lo que permitirá protegerse de las inclemencias del tiempo.

Flores Lavenant agregó que dicho gimnasio contará también con gradas, oficina y sanitarios, a fin de que ofrezca todas las facilidades para que personas de todas las edades puedan acudir a practicar deporte y preservar su salud.

“Estamos abriendo más espacios que representen opciones para la práctica del deporte tanto en las plazas públicas como en las unidades deportivas porque esas actividades fortalecen el carácter. Queremos niños y jóvenes sanos, ocupados en acciones positivas para que no caigan en manos de la delincuencia”, dijo.

Estos espacios han sido posibles gracias a la coordinación de esfuerzos y mezcla de recursos entre los tres niveles de Gobierno, y por ello ahora vemos plazas renovadas que estimulan al ejercicio y además con aparatos, juegos e instalaciones que motivan a practicar deporte.

El alcalde mencionó que, a la vez, con la apertura de más áreas deportivas también se promueve la unidad familiar, porque en muchas ocasiones los padres acompañan a sus hijos a los encuentros deportivos e incluso practican con ellos.

“Estamos reconstruyendo el tejido social de Francisco I. Madero, que tanto había sufrido por la delincuencia en años pasados. Ahora tenemos un mejor horizonte para nuestros hijos y nuestras hijas”, externó.