Inicio > Coahuila > AUTORIZA CABILDO AMPLIACIÓN EN EL PLAZO PARA PAGO DE LICENCIAS DE ALCOHOL SIN RECARGOS

AUTORIZA CABILDO AMPLIACIÓN EN EL PLAZO PARA PAGO DE LICENCIAS DE ALCOHOL SIN RECARGOS

San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 29 de septiembre de 2014.- En la segunda sesión ordinaria de Cabildo del presente mes, fue aprobada la ampliación del plazo en el pago de las licencias para venta de bebidas alcohólicas.

La petición fue planteada ante el cuerpo de regidores, síndicas y Presidente Municipal por la titular del Departamento de Ingresos, Diana Patricia Ramírez Díaz, quien explicó que existe un incentivo fiscal que condona los recargos para que los propietarios de este tipo de licencias paguen en el mes de septiembre el impuesto correspondiente al 2014, eliminando los recargos que provienen desde el mes de enero y que son a razón del 3 por ciento mensual acumulable.

Señaló, que el impuesto que se aplica es de 11 mil 833 pesos para este año, por lo que los recargos del tres por ciento mensual acumulable suman un monto considerable correspondiente a los nueve meses que van del 2014.

La funcionaria dijo que a través del Programa de Incentivos Fiscales, existe estímulo que condona el cobro de esos recargos, siempre y cuando el tenedor de la licencia hiciera su pago antes de finalizar el mes de septiembre.

Sin embargo, comerciantes del ramo, solicitaron se ampliara el plazo para cubrir el impuesto sin recargos, propuesta presentada ante Cabildo y aprobada por unanimidad y con lo cual la promoción para el refrendo de Licencia de Alcoholes, se extiende hasta el próximo 19 de diciembre.

La condonación de los recargos, aplica a todo propietario de licencias de alcohol que pague su impuesto correspondiente al 2014 y a los 5 años anteriores, por lo que es una excelente oportunidad para que se pongan al corriente.

En la sesión también se autorizó facultar a Jorge Luis Regalado Robles, director de Egresos, para que pueda realizar el trámite de la firma electrónica y la contraseña ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dado que las exigencias hacendarias así lo requieren.-