Inicio > Coahuila > AUTORIDADES PONEN EN MARCHA LA FERIA DE LA SALUD

AUTORIDADES PONEN EN MARCHA LA FERIA DE LA SALUD

Francisco I Madero, 29 noviembre 2017.- Autoridades sanitarias y municipales pusieron en marcha la Feria de la Salud en la clínica número 20 del IMSS, actividad en la que también dicha institución extenderá sus servicios a la población no derechohabiente.

La ceremonia tuvo lugar a las afueras de la citada institución médica con la presencia del alcalde David Flores Lavenant, el alcalde electo Modesto Alcalá Martínez; el director de la clínica, Sergio Cruz Arroyo, y Leticia Samaniego, directora del Hospital General de Torreón, en representación del delegado del IMSS en Coahuila, Enrique Ramón Orozco Besenthal.

Al dar la bienvenida, Cruz Arroyo destacó que es muy satisfactorio para la institución que representa el poner en marcha esta jornada abierta de prevención y promoción, la cual busca que sea motivante para que la gente cuide su salud y atienda las recomendaciones preventivas que se hacen.

Por su parte, Rosario Ramírez Segoviano, representante del personal de la clínica 20, expresó que uno de los mayores compromisos de los trabajadores de la salud es la prevención, y precisamente en esta Feria se aplicará la vacuna contra la influenza, por lo que invitó al presidente municipal a ser la primera persona en recibir su dosis.

Flores Lavenant descubrió su brazo para que le aplicaran la vacuna, siendo imitado por el director de Fomento Económico, Cuauhtémoc López Cháirez y por el alcalde electo, Modesto Alcalá.

Después de la inmunización, el alcalde reconoció el trabajo que desarrolla el IMSS “porque aunque muchos nos quejamos de él, el índice de mortandad en nuestro país ha disminuido, gracias precisamente a la labor de las instituciones del sector Salud, y debemos ser conscientes de que muchas de las enfermedades que padecemos es porque no cuidamos lo que comemos”.

En esta Feria de la Salud se detectará enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer cérvico-uterino, salud bucal y atención al adulto mayor, además de la realización de mastografías a mujeres de 40 a 69 años y aplicación de la vacuna contra la influenza, todo en forma gratuita.