Inicio > Coahuila > Autoridades municipales trabajan en sitios anegados por las precipitaciones

Autoridades municipales trabajan en sitios anegados por las precipitaciones

Torreón, Coah; 27 septiembre 2017.- Derivado de las lluvia de 76.5 milímetros que cayó la noche del día de ayer en Torreón, el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, explicó que los trabajos realizados con anterioridad para evitar que se aneguen los diferentes sectores de la ciudad, funcionaron de buena manera.

Destacó que por desgracia, como ha sido una costumbre, varias alcantarillas y bocas de tormenta se encontraban llenas de basura, misma que no dejaba verter el líquido.

“Hay que tener mucha conciencia con la limpieza porque un pluvial si hay basura  a mínimo 10 metros, el agua la arrastra y lo tapa; los vecinos deben de poner mucho de su parte y sí lo han hecho”.

Afirmó que en la colonia Mayrán, Residencial del Norte, Sección 38, El Tajito, Torreón 2000 y fraccionamiento Roma el drenaje pluvial funcionó adecuadamente. “En Provitec tuvimos un problema que por más de  casi ocho horas no trabajó el cárcamo por un malentendido entre vecinos y autoridad”.

En este sentido, a partir de las nueve  de la mañana de este día, el cárcamo fue encendido y las llaves del resguardo quedaron a cargo de la dependencia y se espera que aproximadamente a las cuatro de la tarde, el agua ya haya llegado por debajo del cordón.

Para realizar las labores de desazolve, equipo de bomberos y Protección Civil han recorrido los lugares que pudieran estar más anegados; también trabajaron nueve bombas de combustión y 12 pipas de 12 mil a 30 mil litros.

El director de Tránsito y Vialidad, Jorge Jiménez Favela, dijo que los elementos a su cargo apoyaron las labores con el desvío de tráfico en la calzada Vasconcelos  y Vigatá para que los  vehículos no circularan hacia la calle Pavorreal, ya que con su movimiento podrían meter el agua  las viviendas.

Por su parte, Alberto Porragas Quintanilla, titular de Protección Civil, reafirmó el compromiso de las dependencias coordinadas para darle apoyo a la ciudadanía que así lo requiera ya que según el pronóstico del tiempo, se esperan más lluvias en las próximas horas.

Explicó que es necesario que la población extreme precauciones y de inmediato se comunique con los cuerpos de seguridad para evitar alguna contingencia mayor sobre todo si ve alguna abra en su vivienda o una barda a punto del colapso.