Los inspectores dispersaron 10 reuniones en viviendas particulares.
Dos bares recibieron actas por hacer mal uso en la licencia del giro.
Torreón, Coah; 30 noviembre 2020.- La dirección de Inspección y Verificación mantiene la vigilancia en la ciudad para evitar que aglomeraciones puedan generar contagios de Covid-19.
Durante el último fin de semana de noviembre, dispersaron 10 fiestas particulares en diversos puntos.
El titular de esta dirección, Antonio López González, señaló que fue notorio un aumento de reportes en comparación a los otros tres fines de semana previos, donde se presentaron más reportes de bares con aglomeraciones, eventos en quintas y salones de fiesta, que no acataban las normas sanitarias.
Tan sólo durante la noche del viernes y primeras horas del sábado pasados, se acudió a dispersar reuniones con más de 15 personas en las colonias Amistad, Jardines Universidad y Valle del Nazas; también se amonestó a los asistentes de fiestas donde se excedía el ruido y se tuvo música en vivo, además, eventos detectados en las colonias Residencial Senderos y Francisco Villa.
Para la madrugada del domingo, las colonias donde se registraron festejos en domicilios particulares fueron Aviación, San Ignacio, Luis Donaldo, Satélite, José Luz Torres y Villas del Sol.
Durante los operativos se realizó la clausura de dos bares, el primero, ubicado en la calzada Saltillo 400 y bulevar Revolución, el segundo, un restaurant bar ubicado en el bulevar Independencia y bulevar el Tajito; su clausura se debió por aglomeración de gente y sobreexplotar el giro, al vender más alcohol que alimentos.
“Pedimos a la gente que se sume al llamado para evitar las reuniones y el
incremento en los reportes de fiestas y convivios. Sólo el pasado fin de semana hubo 112 llamadas, de las cuales el 20% fueron reportes falsos”, señaló el titular.