Inicio > Coahuila > Autoridades municipales conmemoran el Día de la Bandera

Autoridades municipales conmemoran el Día de la Bandera

Torreón, Coah; 24 febrero 2015.- Con motivo del “Día de la Bandera”, el presidente municipal Miguel Ángel Riquelme Solís junto con el General Uribe Toledo Sibaja, comandante de la XI Región Militar, encabezó este martes el izamiento a nuestro lábaro patrio en la explanada de la Plaza Mayor.

El acto de homenaje al símbolo patrio contó con la asistencia de los funcionarios de su gobierno y de alumnos de instituciones educativas del municipio, quienes fueron testigos de abanderamiento de escoltas e incineración de banderas.

Además acudió el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Roberto García Brenis; el General Brigadier de Transmisiones, Santiago Contreras Ojeda; los diputados locales Shamir Fernández Hernández y Luis Gurza Jaidar, así como el subsecretario de Servicios Educativos, Demetrio Zúñiga Sánchez, regidores y directores de área del Ayuntamiento.

En un acto protocolario, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís en compañía de autoridades del Ejército Mexicano, encabezó los honores al Lábaro Patrio en conmemoración del Día de la Bandera.

Riquelme Solís explicó que dentro de las actividades cívicas que se realizan en el municipio en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, se envía un mensaje de unión a los ciudadanos, en un espacio emblemático para los torreonenses como es la Plaza Mayor, considerada como el corazón de Torreón.

Manifestó que es muy importante que estas conmemoraciones se cumplan de manera libre en un municipio que sufrió hace años, pero que hoy da muestra de que las instituciones unidas pueden salir adelante y recuperar sus espacios como un legado para futuras generaciones.

“Hoy que se celebra el día de la bandera, se festeja la unidad de los torreonenses para poder rescatar los valores familiares y salir adelante ante un panorama que se veía difícil pero, hoy damos muestra de que juntos podemos salir adelante”, agregó.

Sobre el Lábaro Patrio, dijo que es la memoria de la historia, fortaleza de nuestro presente y la esperanza del futuro, por ello se le rinde un homenaje a la insignia de todos los mexicanos como símbolo supremo de identidad nacional.

Ante el toque marcial de los adscritos de la Secretaría de la Defensa Nacional, previo al acto conmemorativo, personal del Ejército Mexicano realizó la incineración de banderas que cumplieron su ciclo de vida.