Inicio > La Laguna > Torreón > Autoridades Municipales clausuran panteón particular por incumplir reglas sanitarias

Autoridades Municipales clausuran panteón particular por incumplir reglas sanitarias

 Se trata del panteón Torreón ubicado en el bulevar Laguna Sur.
 Montan operativo de inspección en los panteones de la ciudad.

Torreón, Coah; 28 octubre 2020.– La mañana de este miércoles autoridades municipales, se reunieron en las instalaciones de Salud Pública Municipal, informaron que al inicio de esta semana se reforzó la vigilancia de los protocolos sanitarios y se socializa con la población los mismos.

Participaron los directores de Salud Municipal, de Inspección y Verificación, así como de Plazas y Mercados, reafirmaron su compromiso con la salud de la población y anunciaron un operativo especial en los panteones del municipio.

“Al inicio de esta semana, personal de Salud Pública Municipal acudió a los
panteones municipales y privados, a realizar sanitizaciones y nebulizaciones para combatir la propagación de otro problema que se nos presenta además del COVID-19, me refiero al dengue”, aseguró Manuel Acuña Cepeda, director de Salud Pública Municipal.

“Los panteones también deben seguir los protocolos de salud que ya conocemos: el uso obligatorio de cubre bocas, el filtro de toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, así como la sana distancia entre los asistentes”, afirmó, Antonio López González, director de Inspección y Verificación.

El personal municipal se trasladó a inspeccionar los diversos camposantos de la ciudad, los inspectores clausuraron el crematorio y el Panteón Torreón, ubicado en el Bulevar Laguna Sur.

Se detectaron diversas irregularidades, como la falta de papelería para el uso del crematorio. Tampoco contaba con los filtros de salud a la entrada del mismo.

Por este motivo personal de Inspección y Verificación, procedió́ a la clausura.

Se recuerda a la población que los panteones estarán abiertos del 26 al 30 de octubre y del 3 al 6 de noviembre de 8:00 a 18:00 horas, estarán cerrados el 31 de octubre, el 01 y 02 de noviembre.

La población debe acatar las normas sanitarias dentro y fuera de los panteones, las cuales fueron estipuladas por el Subcomité de
Salud en La Laguna.