Inicio > Coahuila > Autoridades maderenses visitan comunidades rurales.

Autoridades maderenses visitan comunidades rurales.

Francisco I.Madero, Coah; 13 enero 2016.-Al realizar la alcaldía y el DIF Madero una jornada social para contribuir a mejorar las condiciones en las que enfrentan muchas familias esta temporada de bajas temperaturas, ambas dependencias distribuyeron entre familias de los ejidos El Venado, Finisterre y San Isidro cobertores, chamarras y apoyos alimenticios.

En una visita que dio comienzo este martes a las 3 de la tarde y terminó casi a las 7 de la tarde-noche, el alcalde David Flores Lavenant y su esposa, la presidenta honoraria del DIF Madero, Bibí Delgado de Flores, llevaron a cabo una maratónica visita a esas apartadas poblaciones rurales que se encuentran a los costados de la carretera Madero-Finisterre-El Venado.

El primero de los ejidos fue El Venado, en donde fueron visitados los domicilios de quince familias en condiciones de vulnerabilidad, muchas de ellas de personas de la tercera edad, quienes recibieron las prendas de invierno y despensas de parte de Flores Lavenant y Delgado de Flores, que fueron apoyados en esta tarea por personal de la Presidencia Municipal y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Una a una las familias fueron visitados por las autoridades municipales y la presidenta del DIF, quienes además del apoyo entregado, les expresaban sus mejores deseos en el año que acaba de iniciar.

En El Venado, el alcalde y su esposa visitaron el domicilio de un joven matrimonio, en el que el hombre se recupera de un accidente que a la fecha lo mantiene en condiciones que no le permitan trabajar. A él y su esposa se les prometió apoyo para construir una habitación y un baño.

A mujeres feligreses de una iglesia cristiana, se les enviará material de construcción para rehabilitar el techo del templo y así evitar más daños por las lluvias al inmueble.

Poco después la caravana social de la Presidencia Municipal y el DIF Madero se trasladó al ejido Finisterre, en donde se realizó una labor similar, en la que se entregaron apoyos alimenticios, cobijas y chamarras a personas que verdaderamente las necesitaban.

Al igual que en El Venado, las autoridades externaron a los receptores de esta ayuda sus mejores deseos para el 2016.

Luego de casi una hora de permanecer en Finisterre y de distribuir esos apoyos, las autoridades enfilaron hacia el poblado San Isidro, en medio de una ambiente que poco a poco se tornaba más frío conforme avanzaba el cronómetro.

Quince familias que verdaderamente requieren de este apoyo fueron visitadas por la pareja formada por Flores Lavenant y Delgado de Flores, quienes fueron acompañados por los regidores María Luisa García Márquez, Roxana González, Nicolás Islas y Rosario Salas, así como por Martín Guardado, Héctor Martínez y Jesús Caballero, gestor social, encargado de programas sociales y gerente de Simas, entre otros funcionarios.

Al igual que en los otros ejidos, el alcalde atendió a personas que se acercaron a él para exponerle otros asuntos y problemas que los afectan.

Este miércoles se tiene programada una distribución simultánea de prendas de vestir en igual número de lugares.