Inicio > Coahuila > Autoridades festejan a mujeres policías.

Autoridades festejan a mujeres policías.

Francisco I. Madero, Coah; 13 mayo 2015.- Las esposas de los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y las mujeres que se desempeñan como agentes en ambas corporaciones fueron agasajadas por las autoridades municipales, las que durante el evento entregaron también uniformes y chalecos antibalas, a la vez que anunciaron una mejora salarial del 25% para el mes de julio.

Durante el festejo realizado este martes en punto de las 3 de la tarde en conocido centro social ubicado en la calle Nápoles, los hijos de los oficiales de la DSPM y de Tránsito también se divirtieron en gran medida, con la presentación de un payasito y una piñata, ello para festejarlos por el pasado Día del Niño, a la vez que se les dieron regalos.

El alcalde, David Flores Lavenant, quien junto con su esposa, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Bibí Delgado de Flores, así como regidores y síndicos encabezó la festividad, señaló que ‘al momento de hacernos cargo del Municipio se tuvieron momentos difíciles que ya no queremos que regresen, pero la llegada del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez ha permitido la transformación y un cambio positivo’.

‘Cuando asumimos el cargo los policías devengaba mil 500 pesos e incluso menos algunos de ellos; tenían 4 años sin uniformes, no contaban con vehículos en buen estado y los obligaban a realizar funciones que no eran las suyas, situación que generó un clima de desconfianza’.

El edil agregó que transcurrido casi año y medio de su gestión, los policías y agentes viales ganan 4 mil 900 pesos y en el mes entrante ya contarán con servicio en el IMSS, Infonavit y un fondo de pensiones.

También les anunció que a partir del 15 de julio próximo recibirán un 25% de aumento directo en sus percepciones, y que al finalizar el año 2016 se pretende que obtengan un sueldo de 12 mil pesos mensuales, ‘aunque esto dependerá del comportamiento de las finanzas’.

Recordó ante las decenas de policías y tránsitos y sus esposas, que al tomar posesión el equipo automotriz era prácticamente inexistente, panorama que empezó a cambiar con la llegada en diciembre pasado de 6 patrullas nuevas, y los planes para adquirir 4 más, sin dejar de mencionar que se han reparado el parque vehicular de mayor antigüedad.

Hay avances en seguridad, ‘pero este cáncer social que representa la delincuencia no ha terminado, por lo que hay que mantener el esfuerzo’.

En una parte de su mensaje Flores Lavenant expresó su reconocimiento a las esposas y esposos de los y las policías, por el apoyo que dan a sus cónyuges, refrendando el compromiso de seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de los preventivos y de sus familias, para lograr un mejor Coahuila y un mejor México.

Para que una sociedad sea funcional, se requiere que tanto los ciudadanos como los policías se apeguen al estado de derecho, respetando las leyes y las instituciones, lo que significa que policías y ciudadanos se tienen que brindar respeto recíproco.

De ahora en adelante vamos a ofrecerles festejos en las fechas señaladas para ello, como parte de nuestro reconocimiento y respeto, externó el presidente municipal.

Flores Lavenant entregó poco después uniformes nuevos para todo el personal de ambas dependencias, a la vez que entregó chalecos antibalas, una parte del cual fue donado por la ciudad hermana de Mission, Texas.

Poco después dio comienzo la celebración en general, que fue amenizada por un grupo musical y un payasito, en donde además de un platillo, se dieron regalos a las esposas de los agentes y a las mujeres que laboran como preventivos y elementos de vialidad, a través de un sorteo.