Inicio > Coahuila > AUTORIDADES ESTATALES MANTIENEN VIGILANCIA EN TODA LA ENTIDAD DEBIDO A LAS FUERTES LLUVIAS.

AUTORIDADES ESTATALES MANTIENEN VIGILANCIA EN TODA LA ENTIDAD DEBIDO A LAS FUERTES LLUVIAS.

• Servicio Meteorológico Nacional advierte que continuará el desarrollo de lluvias y tormentas fuertes en todo Coahuila este día.

Saltillo, Coah; 28 septiembre 2017.- Con motivo de las fuertes lluvias presentadas en todo el territorio coahuilense, autoridades estatales, encabezadas por el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez y el Subsecretario de Protección Civil en el Estado, Francisco Martínez Avalos, se encuentran atentos para evitar cualquier contingencia y giraron instrucciones para que a través de los cuerpos de auxilio de cada municipio se mantenga una vigilancia en las zonas de riesgo.

Las coordinaciones de Protección Civil de la regiones Norte y Carbonífera reportan que aunque se tuvieron lluvias de baja intensidad que no causaron daños a personas ni a viviendas, en la carretera número 29, en el tramo Zaragoza – Acuña, cayó una parte del puente Papalote II debido a los deslaves; por tal motivo y atendiendo las indicaciones del Gobernador Rubén Moreira, el Secretario de Gobierno realizó un recorrido de inspección junto al Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jesús María Montemayor Garza, para evaluar los daños que sufrió la estructura del puente.

Además se tomó la determinación por parte de las autoridades, de que la circulación vehicular permanezca cerrada y evitar con ello una tragedia; Zamora Rodríguez mencionó que ya se analizan algunas alternativas para darle comunicación a dicha vía.

En La Región Laguna aunque no se reportan daños por las lluvias,  se continúa con la alerta en el cauce del Río Aguanaval, debido al desfogue de una presa en el Estado de Zacatecas, por tal motivo se mantuvo un monitoreo preventivo en los municipios de Matamoros y Viesca, además de que se realizan recorridos preventivos en el cauce del río.

La Región Sureste reporta algunos daños en viviendas en ejidos de General Cepeda y Ramos Arizpe, sin la necesidad de trasladar personas a los albergues que se tienen habilitados para cualquier contingencia.

Víctor Zamora, resaltó que se continuará con la vigilancia y la coordinación en todas las regiones del Estado a fin de orientar las acciones para proteger la integridad física de la población y su patrimonio, ante los efectos de los fenómenos naturales.

El titular de la Segob, exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas mediante los medios de comunicación y la página www.smn.cna.gob.mx, en la cuenta de twitter @conagua_clima y de protección civil, así como reportar cualquier emergencia al teléfono 911.