Francisco I. Madero, Coah; 28 enero 2016.- En cumplimiento de compromisos hechos en una visita anterior, el alcalde y su esposa y presidenta honoraria del DIF Madero, estuvieron este jueves en los ejidos Yucatán y Saloña, en donde entregaron apoyos humanitarios a dos familias de escasos recursos de ambas comunidades.
El presidente municipal David Flores Lavenant y su esposa Bibí Delgado de Flores, estuvieron a las 12 del día en primera instancia en Yucatán, en donde visitaron el domicilio de Ema y Maura García Zúñiga, ambas afectadas de una enfermedad que las imposibilita para llevar una vida normal que les permita allegarse sus propios recursos que les permitan la manutención.
‘Venimos a hacer efectivos los ofrecimientos que hicimos con ustedes en la visita hecha hace días’, dijeron los visitantes a las moradores de la humilde finca.
En primera instancia, Flores Lavenant y Delgado de Flores entregaron una despensa a Ema, dieron indicaciones para que el médico municipal, Ildefonso Martínez García, la auscultara y le prescribiera medicamentos para el control de las convulsiones que las afectan.
El alcalde también dio instrucciones para que se mejorara la puerta principal de la vivienda, se restableciera la energía eléctrica y se les tomara en cuenta para otros apoyos sociales.
‘Vamos a seguir visitándolas para darles más ayuda’, prometió el edil en la parte final de la visita.
LLEGADA A SALOÑA
Alrededor de las 12:42 del día, la comitiva encabezada por Flores Lavenant y Delgado de Flores llegó al ejido Saloña, dirigiéndose de inmediato al domicilio de la señora Margarita Dávila Bustos, mujer afectada por problemas renales graves que obligaron a llevarla desde principios de semana a que la hemodializaran en un hospital de Torreón.
No obstante que la receptora de esta ayuda no se encontraba por el motivo anterior, el presidente municipal y su esposa hicieron entrega de un apoyo alimenticio, pañales, una andadera y la promesa de mantener la ayuda a través de la consuegra de la enferma, María de Lourdes Orlachea, quien recibió los apoyos.
En ese poblado, el alcalde atendió a varias personas que solicitaron entrevistase con él, a quienes dio respuestas.