Inicio > Coahuila > AUTORIDADES DE JABONCILLO AGRADECEN APOYO AL ALCALDE POR AVENIDA DEL NAZAS

AUTORIDADES DE JABONCILLO AGRADECEN APOYO AL ALCALDE POR AVENIDA DEL NAZAS

Francisco I. Madero, Coah; 12 septiembre 2016.- Autoridades del ejido Jaboncillo se reunieron esta mañana con el alcalde David Flores Lavenant para agradecerle su apoyo por estar al pendiente día y noche de la avenida del río Nazas, lo que influyó decididamente para que el municipio de Francisco I. Madero se salvara de una inundación.

José Tiscareño Jáquez, comisariado ejidal; Tomás Carrillo, secretario y José Tiscareño Romo, tesorero de la mencionada comunidad, así como Yolanda Calamaco Tiscareño, vecina del poblado, dialogaron con el presidente municipal y resaltaron que fue grande el riesgo que se corrió con el paso del agua, pero gracias a la acertada actuación y al valor que tuvo el alcalde al afrontar esa situación, la situación no pasó más allá de un gran susto.

“Queremos darle las gracias porque nosotros vimos que usted estuvo al pendiente de la situación de día y de noche y recorriendo todos los puntos del río; lo vimos preocuparse por la falta de palas, por la falta de maquinaria, por la falta de comida y de costales, además de solicitar el apoyo del gobernador Rubén Moreira Valdez y nunca estuvo quieto ni atemorizado, sino que luchó hombro a hombro con todos”, le dijeron.

Flores Lavenant les agradeció sus palabras y destacó que la preocupación por las familias maderenses lo llevó a estar al pendiente de la situación, “pero el mérito, el logro fue de todos; del que fue a llenar costales, como del que llevó burritos o una botella de agua; incluso del gobernador que no nos dejó solos, y de las empresas, negocios y particulares que nos apoyaron con trabajadores y maquinaria”.

El presidente municipal reconoció que se vivió una situación crítica porque fueron centímetros los que separaban la entrada del agua a Francisco I. Madero, primero en el kilómetro 35 y después en Nuevo León, “y siempre hicieron falta manos para proteger el bordo, pero al final se pudo librar a los nuestros, mas no bajaremos la guardia porque se espera que vuelva a correr el agua por el cauce del Nazas nuevamente”.

Las autoridades de Jaboncillo reconocieron el esfuerzo hecho por el alcalde en todo lo relacionado con el paso del agua, puesto que incluso se extendió en su preocupación hasta puntos de municipios vecinos, como Matamoros y San Pedro, enviando incluso camiones con tierra y costales a puntos como Guadalupe.

Flores Lavenant hizo un llamado a los y las maderenses para que se unan y fortalezcan valores como la fraternidad, la ayuda al prójimo y la búsqueda del bien común, no solamente en situaciones de riesgo o desgracia, sino que sea un estilo de vida, “porque no fuimos llamados al egoísmo ni a la vida sedentaria”.